Palabras De La Sopa De Letras

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Palabras de la sopa de letras:
Constitución de 1862 :
Promulgada el 25 de abril de 1862 siendo Gobernador provisional Liborio Irigoyen. Fue ampliada a 114 artículos y tomó como matriz laConstitución Federal de México de 1857 por cuanto a los derechos garantizados. La redacción del texto se adaptó también al de la Constitución local de 1850.
Esta Constitución fue suspendida con el establecimientodel imperio de Maximiliano, pero volvió a cobrar vigor cuando terminó el mismo. Es el antecedente directo de la actual y vigente constitución, aunque sufrió alteraciones relativamente importantesdurante los años que siguieron, tales como la sanción al texto realizada durante la gestión de los gobernadores Manuel Cirerol y, más tarde, Olegario Molina, que introdujeron la división del territorioestatal en partidos y el restablecimiento del período gubernamental de
Centralismo:
Sistema político o administrativo que defiende la acumulación de las funciones de gobierno o de administración en unsolo poder central, sin dejar ninguna competencia a poderes periféricos o locales.
Constitución de 1824:
Una vez consumada la Independencia, marcada con la entrada triunfal de Iturbide a la Ciudad deMéxico, se instaló, como estaba previsto en los Tratados de Córdoba, la Soberana Junta Provisional Gubernativa que firmó el Acta de Independencia y que a su vez, nombró una Regencia y convocó alCongreso Constituyente que habría de elaborar la primera Constitución del México Independiente.
Costumbrismo:
Es una tendencia o movimiento artístico que aspira y propone que la obra de arte sea unaexposición de los usos y costumbres de la sociedad.
Despojo de tierras:
Es cuando le quitan una propiedad a alguien.
Deuda externa:
Es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras.Educación:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar
Felix Zuloaga:
fue un militar y político mexicano que encabezó el Plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa de letras
  • Sopa De Letras
  • Sopa Letra
  • Sopa de letras
  • Sopa De Letras
  • Sopa De Letras
  • Sopa De Letras
  • sopa de letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS