Paleolítico Y Neolítico

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
eolítico y NeolíticoCynthia Esquivel Gavira
27 agosto 2012

Investigación

Periodo Paleolítico

La supervivencia de la humanidad durante este periodo se logró en gran medida a la vidacomunitaria, su ingenio, descubrimientos tecnológicos y la capacidad social que desarrolló para comunicar y guardar la memoria de su cultura.

Dependían básicamente de la recolección de plantas, tubérculos,vegetales, insectos y animales pequeños posteriormente se desarrolló adquiriendo la habilidad para matar bisontes, mamuts y peces.

Comenzó la diferenciación de roles, los hombres cazaban y lasmujeres criaban y hacían trabajos de recolección.

Prácticas de nuevas técnicas de transformación de la materia prima como la piedra y el hueso, aunque cada vez se encuentran mas vestigiosarqueológicos que demuestran que los hombres primitivos también utilizaron otras materias como sílex, madera, pieles, fibras vegetales, conchas, dientes y astas de animales. Además de hachas de mano de piedra, elHomo Erectus también dejó los primeros restos de viviendas construidas de objetos de madera tallada, primera lanza de madera y el recipiente mas primitivos, un cuenco de madera

Su mayor avancecultural fue que prendió a manejar el fuego, fue el adelanto mas importantes hasta la aparición de la agricultura. Antes de que aprendiera a producirlo el hombre del paleolítico podía obtener el fuego deincendios espontáneos, por los rayos que caían, erupciones volcánicas, gas natural, etc. Era un medio que proporcionaba luz y calor. Sirvió para calentar las cuevas y zonas frias y se utilizó paracocinar alimentos que eran difíciles de comer crudos.

En la épocas del Cro-magnon (Homo Sapiens Sapiens) se desarrollaron las artes: tallaron figuras redondeadas talladas en piedra o en marfil,modelaron animales de arcilla, figurillas femeninas con cuerpos robustos exagerando los rasgos sexuales con rostro casi sin tallar talladas decoraron sus armas con dibujos representativos, ejecutaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paleolitico y neolitico
  • Del paleolitico al neolitico
  • Paleolitico y neolitico
  • Paleolítico y Neolítico
  • Paleolitico y Neolitico
  • Paleolítico y Neolítico
  • Paleolitico y neolitico
  • Paleolitico y neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS