Paleotologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paleontología

1,2EXPLORANDO EL PASADO. Cientos de millones de años antes de que el hombre existiera, la Tierra estaba poblada por muchas clases de organismos diferentes que después se fueronextinguiendo hasta su desaparición.
LA PALEONTOLOGÍA ES LA CIENCIA que se encarga de estudiar los fósiles y /o restos que han dejado los organismos sobre la Tierra.
3 SE LLAMA FÓSIL a los restos deplantas o animales, o a los restos de su actividad (pistas, galerías o excrementos) que se han conservado en los sedimentos.
4 .1Supongamos que hay un Ictiosaurio (dinosaurio marino) en el mar y estemuere. 4.2 Este Ictiosaurio cae al fondo del mar y comienza a descomponerse. A veces ocurre que por las condiciones del medio, el cuerpo puede descomponerse muy lentamente. 4.3 A medida que sedescompone, el cuerpo empieza a ser cubierto por el lodo marino. 4.4 La descomposición del cuerpo es lenta pero imparable. Las partes más duras tardan más en descomponerse. A medida que el lodo cae,empieza a reaccionar este lodo con el cuerpo sustituyendo los huesos por este lodo. 4.5Pasado el tiempo, el lodo que ha sustituido a los huesos y el que hay alrededor del esqueleto se petrificalentamente. Hasta convertirse en roca. Otros sedimentos caen sobre el anterior lodo recubriendo totalmente el esqueleto. 4.6 Los movimientos tectónicos que sufre el lecho marino, lo elevan hasta estar porencima del nivel marino.
5 Al llegar a la superficie, las rocas se desgastan y dejan al descubierto el esqueleto fosilizado. Y es así como tenemos el fósil
6 Hay mucha variedad de fósiles pero sinduda los fósiles más famosos son los dinosaurios. Comenzaron su existencia hace 200 millones de años y desde entonces todavía viven en nuestra mente.Los dinosaurios fueron durante unos 150 millones de años, los animales más comunes de la Tierra, y aparecieron...
tracking img