Palestina en conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA MARIA GARCIA C.
Fundamentos De Derecho Constitucional
Juan Fernando Urriago

CONFLICTO PALESTINO
Comencemos nuestro análisis aclarando cual es el significado de la palabra Estado.
El concepto Estado se refiera a la máxima organización de un grupo de individuos sobre un territorio, gobernados por un poder legitimo y soberano, ciertamente se dice que es la manera de ser o de estarconstruida políticamente una comunidad humana.
La palabra Estado es símbolo de poder y tiene características que lo hacen diferente a otras identidades de poder, como el que detentan la religión y la moral, así el poder político del estado es el único facultado para utilizar la fuerza o la constricción física, aquí es donde el estado despliega su poder soberano al tener el derecho exclusivo de usafuerza sobre un determinado territorio.
Ahora podemos decir que el Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes.
El estado tiene 3 elementos básicos que lo conforman, la población, elterritorio, y el poder público o autoridad.
A continuación les hablare sobre el conflicto palestino y resaltare lo elementos del estado como están influenciados en este.
El conflicto palestino viene de muchos años atrás, el territorio conocido como Palestina es motivo de discordia hace más de un siglo a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabepalestino.

Mapa de Palestina: Antes de la declaración del Estado de Israel. El color rojo indica las zonas habitadas por inmigrantes judíos llegados a Palestina (principalmente desde Europa) a finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Mapa de Palestina: Según el plan de partición (En color rojo Estado israelí, amarillo Estado palestino) aprobado por las potencias mundiales en1947 sin consultar al pueblo palestino, Jerusalén zona internacional. Un año más tarde la mayoría de los palestinos que vivían en estas tierras fueron expulsados de sus hogares por las bandas israelíes hacia otros países vecinos.

Mapa de Palestina: Tras la declaración unilateral del nacimiento del Estado de Israel (color rojo), más de la mitad de la población palestina fue obligada abandonarsus tierras en 1948, en este año nace el problema de los refugiados palestinos (ahora son casi 4.000.000 de personas).

Mapa de Palestina: Las zonas de color rojo son los territorios palestinos ocupados en 1967 y donde la OLP pretende construir el futuro Estado de Palestina, es decir sobre el 22% de la superficie de la Palestina histórica

Estos mapas me muestran el proceso del conflictoisraeliito y palestino, yendo mas afondo el conflicto consiste:
Por un lado la nación de Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para poseer su pequeña tierra en paz. Pese a ello, en naciones como España, la prensa, las noticias televisadas, ciertos políticos y muchas personas del llamado "mundo de la cultura" , han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida ideade que los judíos "invadieron" un día un país llamado "Palestina" donde vivían felices y contentos los "Palestinos", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra son los judíos, presentando por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-"Palestina".
Por otro lado está el drama de la población árabe-musulmana llamada desde hace pocas décadas "Palestinos", yutilizada como moneda de cambio y manipulada por los dirigentes políticos y religiosos del mundo musulmán de forma interesada y poco sutil en su secular lucha contra el judaísmo -que discurre paralela a la que llevan contra el cristianismo-. De este modo se nos presenta a Israel como una "bestia negra" que no hace sino machacar día sí y día también a estos "palestinos", que resultan rehenes de...
tracking img