palitos yudi

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
GENERALIDADES SOBRE LA EMPRESA “PALITOS YUDI”










MARIA EUGENCIA CORREA GUZMÁN
DANIELA YEPES BURGOS












INSITUTUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
FACULTAD DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y DE MERCADEO
ANTIOQUIA
2013
RESEÑA HISTÓRICA

En 1990 surge la Empresa “Palitos Yudi”, como resultado de una receta de palitos de queso con bocadillo (palito de quesotradicional), que la única Gerente y dueña recibió de una hermana, complementado con la compra de los primeros insumos, una paila y una olla.

La preparación la realizaba en su casa en las horas de la mañana y en las tardes salía a venderlos, por unidad, en los almacenes del Centro donde ella por muchos años fue vendedora.

A medida que se deba a conocer, los mismos clientes la recomendaban con otros y deellos mismos, surgió el nombre de “Palitos Yudi”. Luego, fue tal crecimiento y la acogida que tuvo el producto, que los mismos clientes le dieron la idea de venderlos por paquetes de varias unidades y asimismo, de ampliar la producción con otras fórmulas de preparación. Como resultado de esta recomendación surgieron tres nuevos productos: el palito de queso hawaiano, el de jamón y queso y porúltimo el de solo queso.

Posteriormente, a medida que la Empresa fue creciendo, la dueña buscó asesoría de tipo comercial en diferentes entidades tales como: Actuar Famiempresas y PYMES. En cuanto al apoyo económico, decidió acudir a la entidad financiera BANCAMÍA, con el propósito de mejorar la infraestructura de la Empresa.

Con el paso del tiempo las ventas se fueron incrementando de maneraconsiderable y en la actualidad, se les da a los clientes la opción de adquirir los productos a crédito, con un plazo de quince días para pagar, y la mayor clientela se encuentra en los centros comerciales, entre los cuales se tiene a UNICENTRO y SAN DIEGO, entre otros lugares de comercio del Centro de la ciudad de Medellín.



MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN:

Anticipar y atender lasnecesidades de los clientes, ser distinguidos por presentar una empresa familiar, moderna y atractiva.
Compartir un modelo de empresa que integre a las personas y propicie su desarrollo personal y profesional.

VISIÓN:

Buscar nuevos horizontes nacionales e internacionales, operando siempre desde el compromiso de calidad y tradición.


VALORES:

Respeto por el individuo: Se refiere a labúsqueda constante del bienestar de nuestros colaboradores como seres humanos.

Satisfacción al cliente: preocupación permanente por brindarle a nuestros clientes la mayor calidad en el producto y el servicio.

Trabajo en equipo: significa la real concientización de la necesidad de interrelación que debe presentarse entre el trabajo de cada persona para el logro de los objetivosorganizacionales.

La pulcritud: representa el completo aseo en la elaboración y distribución de los productos.

Eficiencia en el uso de los equipos: total aprovechamiento de la maquinaria que existe en pro de aumentar la productividad.

Buena calidad de producto y del servicio: es este, el valor más importante de la panadería y representa el pilar de los procesos, brindando un control permanente de laelaboración de los productos y de la forma en que estos son transportados y presentados al consumidor final.


CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA


Clasificación. Empresa Manufacturera, con un sistema de fabricación de producción en cadena de procesamiento de alimentos, la cual está encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y empacado de los elementos de panadería, loscuales son aptos para el consumo humano.

Sistema de Costos. No maneja sistema de costos estructurado, sus utilidades y ganancias lo realiza de una forma empírica.

Sector Económico. Es del Sector Secundario, que es el que transforma la materia prima comprada en productos de consumo; y es del Sector Industrial, que es el conjunto de procesos y actividades que tiene como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yudi
  • YUDI
  • Palìtaciones
  • Palito Ortega
  • Maria Palitos
  • Recreandose Con Palitos
  • El Chirrion Por El Palito
  • palito de cococ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS