Pampelum

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
En la fábrica de nubes de Pampelum todo discurre con normalidad. Plub, el encargado, se ocupa de su funcionamiento y de servir todos los pedidos de nubes puntualmente. Mientras, el señor Blam, eldirector, pierde el tiempo en su despacho. Pero las pinturas blanca y negra para colorear las nubes se acaban y Plub utiliza las pinturas de colores destinadas a pintar la ampliación de la fábrica. Elencargado se entusiasma con los resultados. Pero el director se enfada mucho y despide a Plub. A la mañana siguiente, el señor Blam descubre que todo el país está muy contento con las nubes de colores ytiene infinidad de pedidos. Busca a Plub, le pide perdón y lo hace socio suyo en la fábrica. Plub está encantado de volver, ya que pintar nubes es su vocación. A partir de ese día, la fábrica no parade pintar nubes de colores.



Título: La fábrica de nubes.Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: SM. Colección El barco de Vapor
Ilustraciones: Viví Escrivá
Edad: A partir de 7 años.Mi estreno con Jordi Sierra i Fabra lo hago gracias a mi peque, que trajo hace poco este libro de la Biblioteca del Colegio. Y desde luego siempre se agradece que una lectura obligatoria seconvierta en todo un placer. Porque es que no le duró a mi peque ni una sola tarde este libro. No le hagáis mucho caso a la imagen que estos días está debajo del "Estoy leyendo", porque no se correspondecon la realidad. Es que estos días he dejado un poco abandonado este blog. Que ya ha leído mi hija unos cuantos libritos más, pero es que el tiempo no da para mucho más. Y tampoco los ha disfrutadotanto como éste. 
Y es que es una delicia de libro. ¿De qué va? Pues en un país llamado Pampelum, existe una fábrica de nubes. Y allí trabaja Plub, el principal protagonista de esta historia. Es elpintor de nubes y el encargado de la fábrica. Él pinta las nubes. ¿Cómo las pinta? Pues blanca, negras, grises... Hasta que un día se queda sin pintura... Pero los encargos están hechos. Él no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS