Panama Ante La Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1364 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saint George International School

Of Panama

Geografia

Ier Año Galileo Galilei

Posición de Panamá ante la Globalización

Luis A. Arboleda J.

Prof. Elsa Ortega

Fecha: 20 de Julio del 2011

Indice

I. Introducción

II. Selección del Área

III. Problema

IV. Recopilación de Datos

V. Formulación de Hipotesis

VI. Comprobacion de HipotesisVII. Conclusion

VIII. Ilustración

IX. Recomendación

X. Bibliografía

XI. Hoja de Evaluación

Introduction

En este formal yo les quiero escribir sobre La Posición de Panamá(donde vivimos) ante la globalización, realmente yo les quiero hacer énfasis sobre este tema ya que realmente Panamá(aunque no lo crean) es el país más desarrollado de Latinoamérica, y con mayorturismo.

Panamá es el país de más alto grado de globalización en la región de América Latina. Aunque la exportación e inversiones extranjeras directas de Panamá bajaron en 5% y 5,8%, respectivamente, en el año pasado y también se registró una disminución en las remesas desde el exterior, su turismo, comercio de importación e Internet se desarrollaron a pasos firmes, garantizando de esta manerala posición delantera de Panamá por concepto del nivel de globalización.

Selección del Área

El Área de Selección es Geografia, Ier Año Gaalileo Galilei.

El Trabajo Formal es de Posición de Panamá ante la Globalización

Descripción del Problema

1. ¿Cómo es Panamá ante Latinoamérica?

2. ¿Cómo es Panamá ante el resto del mundo?

3. ¿Panamá es el país más globalizado deAmérica?

Recopilación de Datos

Una encuesta dada a conocer días atrás por el Anuario de Comercio Latino muestra: El grado de globalización de los países latinoamericanos se elevó ulteriormente en 2007. Se elevó el grado de globalización de la absoluta mayoría de los países latinoamericanos. Panamá ha llegado a ser el país latinoamericano de mayor grado de globalización. 

Esta encuestarealizada en 18 países latinoamericanos muestra: El índice de globalización de 13 países latinoamericanos se elevó en el año pasado y el índice promedio llegó a 10,4, un aumento de 2% en comparación con el año anterior. El índice de globalización se evalúa en 5 aspectos: Comercio de exportación, inversiones extranjeras directas, turismo, remesas desde el exterior y popularización de Internet. 

Panamáes el país de más alto grado de globalización en la región de América Latina. Aunque la exportación e inversiones extranjeras directas de Panamá bajaron en 5% y 5,8%, respectivamente, en el año pasado y también se registró una disminución en las remesas desde el exterior, su turismo, comercio de importación e Internet se desarrollaron a pasos firmes, garantizando de esta manera la posicióndelantera de Panamá por concepto del nivel de globalización.

Pese a que Brasil es la primera economía de América Latina, su grado de globalización va detrás de los demás países latinoamericanos. La importación y exportación de Brasil representaban el 10,6% y 14,7% del PIB del año pasado, respectivamente, niveles más bajos en comparación con los otros países latinoamericanos. Además, la participacióndel turismo e ingresos de remesas desde el exterior de Brasil en el PIB también es la más baja en comparación con los otros países latinoamericanos.

Se ha registrado un desarrollo relativamente rápido en el nivel de globalización de México, la segunda economía latinoamericana. La tasa de popularización de Internet es de 21,4%; la participación de las inversiones extranjeras directas llega a 2,6%del PIB; también se registra un comportamiento estable en la importación, turismo y remesas desde el exterior.

El Anuario de Comercio latino es una publicación comercial especial de América Latina; define cada año el ranking de las 500 empresas latinoamericanas más poderosas, las 10 actividades importantes de fusión, los 50 puertos comerciales importantes de América Latina, y da a conocer...
tracking img