Panama

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Panamá, 7 de septiembre de 2010. Panamá avanza en su estrategia de convertirse en el Hub de Comercio de las Américas, gracias a la apertura en Panamá del Centro de Innovación e InvestigaciónLogística de Georgia Tech, creado tras negociaciones del Gobierno Nacional, a través SENACYT. Este Centro tiene como objetivos estratégicos mejorar el desempeño logístico de Panamá, tanto de empresasprivadas como del sector público, a partir de estudios e investigaciones.

Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó “Georgia Tech ha visualizado una oportunidadpara transferir conocimiento y aplicar valor a Panamá ya que han detectado el gran potencial que existe para convertir en el “hub” comercial de las Américas, para lograrlo necesitamos fortalecer losservicios logísticos y de infraestructuras de apoyo, tecnologías para una gestión logística eficiente y la capacitación de capital humano especializado en operaciones de cadena de suministro”.

ElGobierno Nacional a través de SENACYT ha formalizado una alianza estratégica con el Georgia Institute of Technology para la creación de este Centro de Innovación e Investigación Logística, con unainversión de 1.4 millones de capital semilla por cinco años, que busca llevar a Panamá a convertirse en un punto focal líder del comercio internacional en América Latina.

El Centro recopilará dataperteneciente a logística, comercio y también desarrollará análisis que ayuden a demostrar el valor y las capacidades de Panamá. Esta base de conocimiento dotará insumos a los programas educativos enlogística en todos los niveles. Igualmente solidificará las relaciones industriales y maximizará la utilización de infraestructuras, generando así nuevos servicios de logística y de empleos parapanameños.

La eficiencia en la gestión de las cadenas de suministros de alimentos, medicamentos y otros productos, no sólo depende de las empresas y la forma en que éstas decidan llevar a cabo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS