Panamá En El Proceso De Globalizacion

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Saint George International School of Panama
Sede Azuero

Materia
Geografia De Panama

Titulo
Panamá En El Proceso de Globalizacion

Grado
IV Galileo Galilei

Autor
John Klever Batista

Facilitador
Edilberto Rodriguez

Fecha:1/10/12
Índice

Introducción
Contenido
Conclusión
Recomendación
Anexo
Bibliografía
Pagina de Evaluación

INTRODUCCIÓN

La globalizaciónengloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes. El proceso de globalización plantea la oportunidad de mejorar las condiciones de accesoa los mercados que anteriormente se hallaban fragmentados. Los flujos de información, tecnología y capital han sido los que han incrementado su movilidad y por consiguiente constituyen los mercados donde más han mejorado las condiciones de acceso para economías con menor capacidad relativa de generación interna.

CONTENIDO

Panamá es el país más globalizado de América Latina, seguido porCosta Rica, Nicaragua y Chile, según el cuarto Índice de Globalización en Latinoamérica.

Cada año el Latin Business Chronicle, publicación basada en Miami, recopila los datos para el índice. Según informa el LBC, este año Nicaragua reemplaza a Honduras como el tercer país más globalizado de la región, seguido por Chile, que sube del número seis para ubicarse en el cuarto lugar.

Panamá, Chile, ElSalvador, Costa Rica y Honduras fueron los países con mayor avance en la categoría de inversión extranjera. “Costa Rica continúa a atraer inmensas inversiones del extranjero. El conjunto de una buena infraestructura, un gobierno y economía estable, una industria de turismo enorme y una fuerza laboral muy educada permitirá que esta tendencia se mantenga,” dijo James Cahill, Gerente General de ladesarrolladora Costa Rica Invest.

Joachim Bamrud, director del LBC, comentó sobre Panamá al ocupar este país el primer lugar: “Es asombroso que Panamá sea reconocido como el país más globalizado de Latinoamérica, dejando atrás a Chile, Brasil y México—países que por lo general parecen ser mucho más globales que Panamá. Sin embargo, Panamá es un verdadero campeón en lo que son las categorías decomercio internacional e inversión extranjera. Es probable que Panamá siga teniendo éxito, debido a las inversiones multimillonarias que se harán en el Canal de Panamá durante los próximos años y la reputación del país como un centro regional para multinacionales, que sigue creciendo,” dijo.

El índice de globalización analiza el impacto de varios factores respecto al porcentaje del ProductoInterno Bruto (PIB), incluyendo exportaciones, importaciones, inversión extranjera directa, ingresos por turismo, remesas y penetración de Internet.

EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL DE PANAMÁ

Antecedentes del Sector Industrial La tarea de producir y transformar materia prima en productos y bienes de consumo o en bienes de capital, y con ello promover el desarrollo económico ysocial del país, ha sido históricamente un reto que no todos han tenido la capacidad y el entusiasmo de emprender. Y es que, hacer industria requiere de decisiones valientes y visionarias, porque este complejo motor de la economía convoca en sí mismo: al capital, la iniciativa y la gestión empresarial y al recurso humano. Generaciones de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros, se lanzaron altemerario reto de hacer industria, con las limitaciones de aquellos tiempos y con el paso de los años, modernizándose hasta alcanzar, en una gran mayoría, el uso de la más moderna tecnología de punta, para responder con audacia más que con éxito económico, al imparable reto de la competencia internacional. A partir de la década de 1910, se comienzan a dar actividades como la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panama Ante La Globalizacion
  • Globalizacion de Panamá
  • “La Globalizacion Y El Proceso De Globalizacion”
  • El Proceso De Globalizacion
  • El proceso de la globalizacion
  • Los procesos de la globalización
  • Proceso de globalizacion
  • Proceso de globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS