pandas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Por su aspecto físico, el panda se parece mucho a los osos, aunque tiene algunos rasgos que lo diferencian a primera vista. En primer lugar, sus patas traseras son más cortas que las delanteras, loque, junto a su gran cabeza, le hace andar cabizbajo. En segundo lugar, el sexto dedo ya mencionado antes. Por último, esa gran cabeza redonda, que es así porque permite que tenga unos músculos demasticación muy poderosos. Su dentición es más parecida a la de un herbívoro que a la de un oso.

CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA:

Los chinos conocían el panda desde hace ya más de cuatro milenios. Sinembargo, nuestra civilización no lo descubrió hasta que el misionero y naturalista “vasco-francés” Armand David vio por primera vez a uno de éstos animales el 11 de Marzo de 1869. Poco tiempo después,David pudo obtener el cadáver de uno de ellos, y lo situó en la familia de los Úrsidos, bautizándolo con el nombre de Ursus Melanoleuca. El ejemplar fue enviado al museo de historia natural de París.Allí, el zoólogo Alphonse Milne-Edwards, en 1872, dijo que no entraba dentro de los Úrsidos, sino que estaba emparentado con los mapaches. Con este cambio de clasificación se inició una polémica quehabría de durar más de 100 años. Por fin, y hace escasamente 10 años, Stephen O'Brien y sus colaboradores del National Cancer Institute de Estados Unidos consiguieron elaborar un árbol genealógico de losúrsidos mediante técnicas de ADN, demostrando que el panda guarda mucho más parentesco con los osos que con los mapaches.

El oso panda gigante pertenece a la subfamilia de los Ailuropodinos, dentro dela familia de los úrsidos, que a su vez está incluida en el orden de los carnívoros. Su nombre científico es Ailuropa melanoleuca.

ALIMENTACIÓN

El oso panda, a pesar de ser un carnívoro, no sealimenta como tal. Su dieta está constituida casi exclusivamente de brotes de bambú. Esto es un problema, porque el bambú no crece durante todo el año, y se marchita muy pronto. Encima, y pese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS