pandillas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
En la actualidad en Bolivia, el fenómeno de las pandillas se ha ido transformando en una problemática social trayendo varias consecuencias. Una pandilla es un grupo de personas que tienen unaideología o filosofía en común y que buscan un mismo objetivo y buscan tener una identidad, y una de las formas de buscar la identidad y tener un sentido de pertenencia es mediante la territorialidad, estepuede ser físico o simbólico, el grafiti es una forma de marcar “su territorio” pero viendo más allá del territorio y de la pertenencia de las pandillas hacia este ¿acaso es el grafiti es solo paramarcar territorio? O es también una forma de expresar algo con lo que estos grupos no están de acuerdo sea en contra posición de situaciones políticas, económicas, sociales etc. Para poder entender estomejor hay que primero entender que el ser humano es un ser que no puede vivir aislado y necesita expresarse y comunicarse, y no solamente lo hace mediante una forma verbal sino se expresa mediante elarte (grafiti); exterioriza el modo en que percibe su realidad para anunciarse y al mismo tiempo desea manifestar los efectos que una sociedad provoca en él.
Las pandillas tienen un estado subjetivo,es decir que tienen una percepción e interpretación única sobre la realidad y como entienden al entorno, las pandillas tienen un modo de expresar esto y es el grafiti, para antes externar el grafitilas pandillas o miembros de las mismas piensan, contemplan y el grafiti es el producto de la manera de pensar y de sentir principalmente de cada pandilla, uno de los principales motivos por los que laspandillas grafitean en las calles es por el sistema político de un país expresando en el mismo su agrado o molestia respecto al sistema.
Por otro lado si se entiende a una pandilla como un grupo depersonas con una misma ideología y que este grupo de personas busca un sentido de identidad mediante la territorialidad, entonces hablaríamos de que los grafitis son una forma de marcar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS