pandora

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Arquímedes
La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que el peso aparente de un objeto al ser sumergido en agua, es una propiedad que hoy conocemos con el nombre dedensidad. Esto le permitió saber si la corona del Rey estaba hecha de oro puro. Este descubrimiento lo habría realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera. Tal fue su alegría que salió a lascalles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka! La persona del singular del aoristo de indicativo del verbo heurisko, (εὑρίσκω), que significa "encontrar". Su significado es, por tanto, lo he encontrado.La exclamación "¡Eureka!" se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.


Se ha popularizado su transcripción como "eureka", si bien en griego la palabracomenzaba por áspero. He aspira la primera vocal, y la transcripción de este se realiza mediante una hache.
 Arquímedes fue un gran matemático, físico, ingeniero y astrónomo que vivió en Siracusa en elsiglo II a. C. Existen muy pocos datos veraces sobre su vida, pero sí se conocen muchas historias y anécdotas. Una de las cosas que se conocen con seguridad es que Arquímedes estudió en el centro culturalmás importante de aquel tiempo: Alejandría, en Egipto. Y que dedicaba todo, todo su tiempo a investigar (se rumoreaba que incluso evitaba bañarse en pro de seguir investigando).
Entre sus anécdotasmás famosas se encuentra la famosa “Eureka”. Cuenta el arquitecto e ingeniero romano Vitrubio, que en cierta ocasión el rey Herón II de Siracusa ofreció una gran cantidad de oro a un orfebre, paraque le hiciera una corona de oro totalmente pura. Cuando la corona estuvo terminada el rey comenzó a sospechar que el orfebre no había empleado todo el oro en la corona, y por tanto había sisado parte deél.

Herón II le planteó el problema a Arquímedes y éste se puso manos a la obra. Al no poder fundir la corona para calcular su masa y volumen, el problema se antojaba complicado. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS