Panel solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panel solar

Objetivo general

Aumentar el rendimiento de un panel solar fotovoltaico y a la vez obtener A.C.S. a partir del calor absorbido del panel fotovoltaico, reducir la superficie necesaria para obtener electricidad y A.C.S simultáneamente, también como aprovechar al máximo la radiación solar por metro cuadrado e incrementar la vida útil de las instalaciones fotovoltaicas

Objetivosparticulares

Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes

(a) El aumento de la eficiencia se deberá a la reducción del factor de degradación por efectos de la temperatura sobre las células fotovoltaicas.
(b) El calor extraído de las células será transferido al dispositivo de almacenamiento que será el generador A.C.S.
(c) Al ser el mismo captador se reducirá a la mitad lasuperficie necesaria.
(d) Se producirá una cogeneración aprovechando la energía en forma de electricidad y calor.
(e) Los semiconductores que forman las células operarán a temperaturas más bajas y por lo tanto más idóneas, debido a las propiedades intrínsecas del silicio.

Justificación

Dicho proyecto se está realizando para el rendimiento de los paneles solares ya que la demanda de ellos esmuy grande y es necesario optimizar su valor económico para que más personas tengan la oportunidad de utilizar dichas fuentes de energía renovable.

Marco de referencia

Técnicamente este proyecto está enfocado en las áreas de cultivo además de que el proyecto tiene la factibilidad de poder usarse todo el tiempo.

Área que ocupara en el futuro.- Estos paneles solares tendrán demasiado usoen la vida del ser humano ya que es un recurso renovable en cual podremos aprovechar tal vez no el 100 % de este pero si más del 50 % de aprovechamiento, además de que podremos usarlo en cualquier parte donde el ser humano se vea limitado a sus actividades por ejemplo: áreas rurales, casas, ciudades, empresas, etc. Este sistema de energía podemos usarlo en donde el ser humano quiera. Y tan solo enlas tecnologías seria que dicho panel llegara alcanzar un 100 % de aprovechamiento ya que al entrar en contacto con el polvo se reduce considerablemente la cantidad de luz emitida que detecta e panel este problema se ha estado resolviendo mediante mecanismos mecánicos que limpien el polvo y así tener una eficiencia del 90 %.















Desarrollo Histórico

Panel solar¿Qué es un panel solar?

Los paneles o módulos fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (electricidad solar). El parámetro estandarizado para clasificarsu potencia se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas, que son:
• - radiación de 1000 W/m²
• - temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).
Las placas fotovoltaicas se dividen en:


Cristalinas
o Monocristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio(reconocibles por su forma circular u octogonal, donde los 4 lados cortos, si se observa, se aprecia que son curvos, debido a que es una célula circular recortada).
o Policristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
• Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.
Su efectividad es mayor cuanto mayores son los cristales, pero también su peso, grosor ycoste. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que el de las últimas puede no llegar al 10%, sin embargo su coste y peso es muy inferior.


En 2005 el problema más importante con los paneles fotovoltaicos era el costo, que ha estado bajando hasta 3 o 4 dólares por vatio. El precio, $, del silicio usado para la mayor parte de los paneles ahora está tendiendo a subir. Esto...
tracking img