Panel solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Electrónica Analógica.
Catedrático: Ing.
Integrantes

Jhaeson Edgardo Israel Enríquez Cabrera 0900 04 1853
Luis Eduardo Teni 090 08 7793
Jaqueline Denisse Gallo García 090 10 6213
Alejandro Tello 090l00k,m,m
Patricia Jocabeth Rodas García 090 107109

Proyecto:

Panel Solar

Introducción

El aprovechamiento de los recursos y lainnovación de circuitos autónomos para facilitar la vida del ser humano son la base del proyecto que encontrara de suma utilidad.

Objetivos

El aprovechamiento de nuevas fuentes de energía .
El uso de como implementar sistemas autónomos.
La utilidad de los sistemas autónomos en los circuitos.

PANEL SOLAR
COMPONENTES

1 Transistor BJT NPN "123AP"
1 Fotoresistencia
1 Diodo 1N4004
1Resistencia 10kohms
1 Resistencia 300 ohms y 5 watts
2 Leds
1 Fuente 5v (opcional una celda solar)
3 Baterias Recargables AA de 1.3v

A continuación una breve descripción de los componentes
* Transistor BJT NPN "123AP"

Es un dispositivo electrónico de estado sólido, consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de susterminales. La denominación bipolar se debe a que la conducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores de dos polaridades (huecos positivos y electrones negativos); Un inconveniente, es su impedancia de entrada que es bastante baja.

Un transistor de unión bipolar está formado por dos Uniones PN en un solo cristal semiconductor, separados por una región muy estrecha. De esta manera quedanformadas tres regiones:-Emisor, que se diferencia de las otras dos por estar fuertemente dopada, comportándose como un metal.
- Base, la intermedia, muy estrecha, que separa el emisor del colector.-Colector, de extensión mucho mayor.

*Fotoresistencia

Es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor,fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas.

* Diodo 1N4004

Es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente seusa para referirse al diodo semiconductor; Consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.

* Resistencia 10k ohm

Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

* Resistencia 300 ohms y 5 watts

Cualquier dispositivo oconsumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

*Led

Un led(diodo emisor de luz", también "diodo luminoso");Es un diodosemiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Los dispositivos actuales emiten luz de altobrillo en el espectroinfrarrojo, visible y ultravioleta.

* Fuente 5v (opcional una celda solar)

Una fuente de alimentación básica consiste en tres secciones básicas. Dependiendo de los requerimientos de cada dispositivo, las secciones pueden ser simples o extremadamente complejas.

*Celda Solar (opcional)

Las celdas solares son fabricadas a base de materiales que convierten directamentela luz solar en electricidad. La mayor parte de celdas solares utilizadas a nivel comercial son de silicio (símbolo químico: Si). El silicio es lo que se conoce como un semiconductor; se encuentra en todo el mundo bajo la forma de arena, que es dióxido de silicio (SiO29).

* 3 Baterías Recargables AA de 1.3v

Una pila o batería recargable (también llamada acumulador) es un grupo de una o más...
tracking img