Panel Solar

Páginas: 50 (12338 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE UNA FUENTE DE ENERGÍA ALTERNA PARA LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y CENTRO DE CONTROL DE COMUNICACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL TÁCHIRA

(PANEL FOTOVOLTAICO)










MAYO 2011


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



El Centro Control de Comunicaciones (C.C.C.) del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira se encargada de coordinar lo referente al área decomunicaciones a fin de solventar los requerimientos de las divisiones y departamentos de esta institución y de otros organismos de atención de emergencia llamase (Cuerpo de Bomberos, Grupos Voluntarios y Organizaciones Civiles de Comunicaciones) de cada municipio, siendo el encargado de las reparaciones y mantenimiento de los equipos de comunicación (radios portátil, móvil y fijos, sistemas derepetición, telefonía y fax) conque cuenta la institución y sus municipios.

Este centro permite el enlace de los diferentes O.N.G voluntarios, con las diferentes Direcciones Municipales de Protección Civil, estableciendo una red de comunicación directa con estas dependencias, permitiendo la activación y eficiencia en cada municipio a la hora de enfrentar una emergencia dando respuesta rápida,en apoyo y comunicación con la Dirección estadal y municipales de Protección Civil.

Esta red al ser completada dará como beneficios, la comunicación rápida y eficaz a la hora de activar tanto al personal como recursos, propios del municipio o de otro, bajo una emergencia, de allí la importancia de poseer una buena comunicación entre el municipio y la dirección estadal.

En el Centro Controlde Comunicaciones cuenta con un conjunto de redes en el ámbito de VHF- 2 mts, UHF-70cmts y TRUKING, que nos permite interconectarnos con los organismos de seguridad, públicos y privados (CADELA, HIDRORSUROESTE, POLICIA DEL ESTADO TÁCHIRA, MARNR, INPARQUES, CUERPOS DE BOMBEROS, etc.) de esta manera coordinar todos los procedimientos de emergencias existentes en el estado y el resto del territorioVenezolano. Este sistema funciona a nivel del estado Táchira, con miras de lograr la cobertura total del área estadal, en lo que a comunicaciones se refiere.

Contamos además con un sistema de coordinación de información y recursos), el mismo funciona como una red computarizada de almacenamiento de información y control de coordinaciones realizadas en nuestros departamentos; es importante destacarque ha partir del 12 de agosto de 2003, se hizo la transferencia del sistema de Emergencia 171 que desde hace ocho años actuó bajo la dirección de Protección Civil y en la actualidad dirigida directamente por la Gobernación del Estado Táchira.

El Centro Control de Comunicaciones en sus inicios contaba con pocos radios, los cuales operaban sin el uso de un sistema de repetición limitando elárea de cobertura, Logrando mantenerse operativos durantes los cortes de energía eléctrica comercial (CADELA) con solo una batería de 1300 AmpH. y por un tiempo determinado.

Actualmente para cumplir las necesidades de Protección Civil Estadal y de los municipios, el Centro Control de Comunicaciones cuenta en sus instalaciones con equipos (radiotransmisores en HF, VHF y UHF, Central telefónica conconexión a telefonía fija, celular y fax, e iluminación interna) que han aumentado considerablemente el consumo de energía tanto en corriente alterna como corriente continua las 24 horas del día, siendo necesario contar con un sistema de energía alterno, autónomo de mínimo mantenimiento y no contaminante como son los paneles fotovoltaicos.

El servicio radiocomunicaciones de Protección CivilTáchira cuenta con ocho sistemas de repetición, de los cuales seis se encuentran en VHF y dos en UHF (enlaces) distribuidos estratégicamente, cubriendo así el 80% del estado.

Estos sistemas de repetición ameritan para su funcionamiento una tensión establecida que es proporcionada por un banco de baterías que a su vez es alimentado con 110Voltios comercial, que al fallar deja de alimentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS