Panex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

3. ANALISIS y SELECCIÓN DEL MERCADO
3.1 Descripción de la Industria
3.2 Participación nacional
3.3 Selección del mercado meta
3.4 Medición del mercado
3.5 Barreras Arancelarias y no Arancelarias
3.6 Segmentación del mercado
3.7 Canales de distribución y márgenes
3.8 Competencia
3.9 Modalidad de Pago y Formalización legal de la compraventa
3.10 Icoterms
3.11Logística
3.12 Mezcla de mercadotecnia y estrategia de penetración
3.13 Clientes potenciales
3.14 Oportunidades y amenazas

3.1 Descripción de la Industria

Antes de centrarnos en el mercado de las lámparas, es importante realizar un breve análisis de la situación de la economía americana como contexto y determinante de la evolución del sector. Siguiendo la misma trayectoria que en2006, la economía de Estados Unidos está iniciando un proceso de desaceleración. El PIB ha crecido un 2,2% en 2007 (comparado con el aumento de 2,9% en 2006), y el IPC un 2,8%. Al mismo tiempo, en 2007 el déficit comercial norteamericano de bienes y servicios fue uno de los más altos de la historia, y se situó en 711,6 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por el U.S. Bureau ofEconomic Análisis. Esto supone una disminución del 6,18% respecto al ejercicio anterior. Por lo que respecta al comercio bilateral entre España y Estados Unidos, el total de exportaciones españolas al país alcanzó la cifra de 10.300 millones de dólares en 2007, lo que supone un crecimiento de +10% con respecto a 2006. Así, España aumentó su cuota de mercado en Estados Unidos hasta alcanzaraproximadamente el 0,54%.

Evolución Anual de la Exportación

[pic]

A la hora de centrarnos en el sector del hogar y la importancia del mismo en la economía americana pasamos a analizar la estructura del gasto norteamericano. Los principales componentes del mismo son la alimentación, vivienda, sanidad, seguros, pensiones y moda. Éstos suponen un 90% del total del gasto, siendo un mayor componentela vivienda, que representa un 32.7% del gasto medio total.

Según los datos del Bureau of Labor Statistics Consumer Expenditure Survey (CE), el consumo medio por unidad familiar en el año 2006 fue de 46.409 dólares, lo que supuso un in-cremento del 6,9% respecto al año anterior. No obstante, en la actualidad, la economía americana se encuentra en una situación de crisis en el mercadohipotecario. Hay una serie de factores que han contribuido a la ralentización del gasto norteamericano, como son el constante incremento del precio del crudo o las tensas condiciones del mercado crediticio. A pesar de esta situación de la economía americana, en el año 2007 las ventas del mobiliario en general alcanzaron los 80,85 billones de dólares, lo que supuso un incremento del 3,6% respecto al año2006. No obstante, según los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en los meses de enero, febrero y marzo de 2008 dicho gasto cayó un 1,9%, 4,1% y 1,3% respecto a los mismos meses de 2007. Para el análisis del mercado de la iluminación se considerará por un lado la clasificación industrial americana NAICS -- North American Industry Classification System y por otro la clasificaciónarancelaria norteamericana según el HTS-Harmonized Tariff Schedule, para analizar el volumen de las importaciones. A continuación se detallan las partidas arancelarias que se considerarán, y que no contempla productos tales como las lámparas no eléctricas, las señales y carteles luminosos y la iluminación para árboles de navidad. Igualmente se excluyen todo tipo de accesorios y componenteseléctricos (bombillas, fusibles, etc.).

|Partida arancelaria |Descripción |
|940510 |Lámparas y demás aparatos eléctricos de alumbrado, para colgar |
| |o fijar en el techo o la pared...
tracking img