Paniquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente informe, trata de exponer las principales actividades llevadas a cabo durante la visita realizada al resguardo indígena de PANIQUITA, con el objetivo principal de detectarlas apuestas productivas que desarrolla esta comunidad y de esta manera posicionarlo en el mercado.
Durante esta jornada observamos una cultura muy diferente, pero con una riqueza espiritual enorme,puesto que nos dieron a conocer sus costumbres, sus leyes y su economía.
Su economía se basa principalmente en la piscicultura, observamos lagos con mojarra y cachama; también producen panela aunquepor el momento su producción esta detenida, y también manejan aunque muy poco algo de porcicultura y capricultura.
Desde nuestro punto de vista, este lugar tiene un gran potencial; pues uno de losfuertes del Huila es la exportación de mojarra y el turismo, por lo tanto este lugar posee algo de estos dos aspectos que se pueden perfeccionar un poco para de esta manera posicionarlo en el mercado.TAMAZ PAEZ DEL CAGUAN DUJOS PANIQUITA
Este resguardo queda ubicado en las faldas del cerro Neiva jurisdicción del municipio de Rivera, se encuentran ubicados hacia el oriente del municipio deRivera, mas exactamente en la vereda La Medina. Para llegar al resguardo, se parte de la ciudad de Neiva hacia el centro poblado del Caguan, luego se toma la vía hacia la Ulloa, el resguardo seencuentra a una distancia aproximada de 40kilometros desde la ciudad de Neiva.
Este resguardo posee alrededor de 1.400 hectáreas este lugar presenta un clima cálido, su economía se basa principalmente dela piscicultura, aunque también poseen algo de agricultura, ganadería, capricultura, porcicultura, también producen panela aunque por el momento esta actividad se encuentra detenida y también sededican a la elaboración de artesanías.
Poseen además su cocina comunitaria, salón comunal y colegio.


LA CHARLA

La comunidad como recibimiento nos brindo una charla para darnos a conocer mas...
tracking img