panorama electoral en cajamarca

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La encuestadora Klambp EIRL midió la temperatura política en la región Cajamarca, obteniendo como resultado principal del estudio, que el sillón del gobierno regional sería disputado entre elfujimorista Osías Ramírez (Fuerza Popular) y el actual mandatario regional, Gregorio Santos (Movimiento de Afirmación Social - MAS).
Ante la pregunta: Si las elecciones para presidente regional de Cajamarcafueran mañana, ¿por quién votaría? La respuesta de los encuestados fue: Osías Ramírez (19,2%); Gregorio Santos (15,4%); Absalón Vásquez (15,1%); Rosa Florián (6,6%); Marco Arana (3,9%); JavierBobadilla (3,1%); Jesús Coronel (2,9%) y Alberto Quispilaya Arana (5,7%).
La población cajamarquina encuestada, en 31,6%, considera que la gestión de Gregorio Santos es buena; mientras que un 39,5% laconsidera mala. Por lo tanto es más probable que obtenga el poder el candidato Osías Ramírez















Tomando el supuesto que Osías Ramírez obtenga la alcaldía de Cajamarca, yo comoabogada de un supermercado reconocido que quiere invertir en Cajamarca, primero evaluaría las propuestas planteadas que pretende cumplir el nuevo alcalde.
¿Quienes tendrán el poder? ¿Cómo loobtendrán? ¿Para qué lo usarán?
Obtendrá el poder Osías Ramírez a través del voto solemne que ejercen los pobladores de Cajamarca confiando en que use ese poder para mejorar la región y solucionar losconflictos existentes, entre ellos el más importante y de interés a nivel nacional: el conflicto por el Proyecto Conga.
Desconociendo cuales son las propuestas exactas que plantes Osías Ramírez serianecesario tener en cuenta que:
La actividad minera es una de las principales fuentes de ingresos del país, aportando directamente al crecimiento y asegurando la estabilidad económica, además la viabilidaddel proyecto Conga implica la apertura de miles de puestos de trabajo. Por un lado, se crean puestos de trabajos directos, que están relacionados con el proceso de extracción, transformación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama Pre-Electoral
  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS