Panoramamundialdeladroga

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Colegio Fiscal “Eloy Alfaro”
Nombre: Josselyn Arias
Curso: Primero “M”
Fecha: 12-12-14
El panorama mundial
Mientras que el uso de las drogas tradicionales, como la heroína y la cocaína, parece estardisminuyendo en algunas partes del mundo, el abuso de medicamentos recetados y de nuevas sustancias psicoactivas es cada vez mayor. En Europa, el consumo de heroína parece estar disminuyendo.Mientras tanto, el mercado de la cocaína parece estar expandiéndose en América del Sur y en las economías emergentes de Asia. El uso de opiáceos (heroína y opio), por su parte, se mantiene estable (alrededorde 16 millones de personas, o sea el 0,4% de la población de 15-64 años de edad), a pesar de la alta prevalencia del consumo de opiáceos informada en el Suroeste y Centro de Asia, Europa Oriental ySudoriental y América del Norte.
África se está convirtiendo en un destino para el tráfico, así como para la producción de sustancias ilícitas, aunque los datos disponibles sean escasos. El Sr. Fedotovpidió apoyo internacional para vigilar la situación y para prevenir que el continente se vuelva cada vez más vulnerable al tráfico de drogas y al crimen organizado. También existe la necesidad deayudar al gran número de usuarios de drogas que son víctimas del efecto dominó del tráfico de drogas a través del continente.
Nuevos datos revelan que la prevalencia de personas que se inyectan drogas yviven con VIH en 2011 fue menor que lo estimado previamente: 14 millones de personas entre 15 y 64 años usan drogas inyectables, mientras que 1,6 millones de personas que se inyectan drogas viventambién con VIH. Las estimaciones revisadas son 12% más bajas para el número de personas que se inyectan drogas y 46% menor para el número de personas que se inyectan drogas y viven con VIH. Estos cambiosson el resultado de las estimaciones revisadas de los países con datos actualizados, ya que los cálculos anteriores datan de 2008.
En términos de producción, Afganistán retuvo su posición de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS