panter

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
http://nguaramato.blogspot.mx/2010/11/paradigmas-economicos.html
http://nguaramato.blogspot.mx/2010/11/paradigmas-economicos.htmlsantón que hizo sincero voto de pobreza seguramente encontrará pocouso para el oro, salvo quizás para regalarlo. El celíaco no podrá comer pan con gluten porque le resulta tóxico (y por no tanto, no sólo inútil para alimentarse sino venenoso), pero el pan común no estóxico para la gran mayoría de las personas. ¿Donde está entonces la utilidad "intrínseca" del pan con gluten?
Una parte importante de la grave dificultad de formular una teoría económica deaceptación general es que las actividades económicas tienen un inextricable carácter socio-cultural que las hace muy complejas y extremadamente dependientes de las circunstancias específicas presentes y detoda su historia previa.
Fuentes
Kicillof, Axel; De Smith a Keynes: siete lecciones de historia del pensamiento económico, un análisis de los textos originales; EUDEBA; Ciudad de Buenos Aires; 2010;ISBN 9789502317588 (Kicillof SK).
Marx, Karl; El capital: crítica de la economía política, tomo I; Fondo de Cultura Económica; México DF (México); 1986.
P
PARADIGMAS ECONOMICOS

En mistiempos de estudiante, un profesor nos dio una clase sobre el papel del economista en la política pública, lección recientemente recordada al leer el libro de la periodista venezolana Mirtha Rivero. “LaRebelión de los Náufragos” (Editorial Alfa, 2010). En sus páginas en una conversación con el ex ministro de Cordiplan, Ricardo Hausmann, el entrevistado refiere esta muy gráfica lección.
El Dr.Hausmann (Phd en economía), nos comenta[1] que el economista venezolano se enfrenta a tres paradigmas (por paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica) siendo el primero la creencia deun Dios Todo Poderoso, omnipresente, que tiene toda nuestra vida controlada, por lo tanto no queda nada que hacer. “… si tu te porta mal, Dios te va a castigar…” por lo cual, si un país se porta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panta
  • las pantas
  • Panta
  • ESTADISTICA PANTA
  • La Panta
  • El parc i el pantà de vallvidrera
  • Localización Y Capacidad De La Panta
  • Pante N Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS