Panzazo

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

MACROECONOMÍA

ACADÉMICO: MARIO SERGIO MONTIEL QUINTERO

ENSAYO DE "PANZAZO"

PRESENTA: JANETH MERINO ORDAZ

FECHA: 29 DE MARZO DE 2012

"DE PANZAZO"

El problema de la educación ha sido un problema de ya varios años y hay personas poderosas interesadas en que no se sepa del gran problemaque tenemos en la educación, pero esto se debe de saber.
35 millones de alumnos se preparan para ir a la escuela, en la que a México le costó 80 años para que un niño entrara a primero de primaria en la que se dice fácil.
De cada 100 niños que se inscriben en primaria 8 ya no llegan a primer día de clases, de secundaria se gradúan 45, menos de 27 terminan el bachillerato, solo 13 son los queterminan la licenciatura y solamente 2 concluirán en posgrado.
En promedio un Mexicano estudia 8.5 años, cuando los alumnos de Estados Unidos y Canadá estudian en promedio de 13 años, es algo indignante que cuando un Mexicano no terminan la secundaria un Estadounidense termina la licenciatura.
México lleva 200 años luchando por su educación y después de mucho tiempo se ha logrado que allá escuelasen todo el país, en la que se dice que México está alcanzando una crisis en conocimientos, y el transmitir conocimientos es algo importante para los Mexicanos, y no solo es transmitir conocimiento si no enseñar a adquirir esos conocimientos.
Estamos tan mal educados que no entendemos lo mal educados que estamos. Los mismos alumnos no saben ni que es la educación en la que solo ellos dicen que nolos pongan a pensar a decir que es la educación.
Se menciona que la educación privada es mejor que la escuela general, en todo el país hay problemas en la educación pero la peor educación la reciben los pobres y los licenciados que no encuentran trabajo trabajan de taxistas.
En promedio cuando se obtiene algún nivel educativo se gana:
Primaria = 4000
Secundaria = 5500
bachillerato = 6000licenciatura = 14000
Posgrado = 52000

Y no se entiende que sabiendo que se gana bien teniendo una licenciatura los alumnos se van de la escuela cuando le conviene económicamente seguir estudiando y no solo les conviene a ellos les conviene a México, hay un país de muchos pobres y pocos ricos. No se sabe qué pasa con los alumnos porque no sabemos qué pasa realmente con los maestros.
Se debencrear maestros con excelencia para poder crear Mexicanos con excelencia. Se menciona que los maestros que se graduaban antes con 3 años de educación estaban mejor preparados que los maestros que estudian mas años y que salen con licenciatura.
En México hay muy buenos maestros y no ganan más los que mejor enseñan ya que todos ganan de igual manera enseñen o no enseñen y lo peor es que no hayconsecuencias para los maestros que no enseñan o que ni siquiera se presentan a dar clases.
Para que el maestro tenga un buen sueldo debe acumular puntos yendo a decenas de cursos sin evaluación, estando en comisiones de sindicatos, comisión para las elecciones de apoyo a un gobierno, acudiendo a las marchas, los líderes sindicales y los gobiernos se acuerdan de los maestros solo cuando los necesitany se le toma poca importancia que en México no se sabe cuántos maestros hay, ese es un problema muy grave el no saber cuántos maestros hay en total.
México ocupa el primer lugar en ausentismo, 67 % de los directores reportan faltas de sus maestros, ya han pasado varios años y se sigue sin saber cuántos maestros hay en México.
Los maestros no han presentado ningún exámenes obligatorios en lahistoria de México, las plazas para los maestros no han sido para los mejores han sido compradas, heredado o por palancas en el sindicato.
Se le pregunta al secretario de la educación pública que cuánto vale una plaza en el mercado negro a lo que él responde que ya no hay mercado negro y es una de las ventajas que se están teniendo, y Elba Ester Gordillo responde que 50000 0 100000 pesos.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS