paok

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Que es historia: Se encarga de estudiar los acontecimientos economicos, politicos, sociales, culturales, religiosos que han caracterizado el paso de la humanidad a traves del tiempo y comprendedesde la aparicion de los primeros documentos escritos hasta la actualidad y como metodo el propio de las ciencias sociales.
Conocimiento científico: 1) Es crítico porque trata de distinguir lo verdaderode lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto. 

2) Es metódico, es decir, que el investigadorsigue procedimientos. La investigación científica no es errática sino planeada. 
3) Es verificable mediante la experiencia. 
4) Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientosse integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. 
5) Es ordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí. 
6) Es un saberunificado porque no busca un conocimiento de lo singular y concreto, sino el conocimiento de lo general y abstracto, o sea de lo que las cosas tienen de idéntico y de permanente. 
7) Es universal porquees válido para todas las personas sin reconocer fronteras ni determinaciones de ningún tipo, no varía con las diferentes culturas. 
8) Es objetivo porque es válido para todos los individuos y nosolamente para uno determinado. Es de valor general y no de valor singular o individual. Pretende conocer la realidad tal como es, la garantía de esta objetividad son sus técnicas y sus métodos deinvestigación y prueba. 
9) Es comunicable mediante el lenguaje científico, que es preciso e unívoco, comprensible para cualquier sujeto capacitado.
10) Es racional porque la ciencia conoce las cosasmediante el uso de la inteligencia, de la razón. 
11) Es provisorio porque la tarea de la ciencia no se detiene, prosigue sus investigaciones con el fin de comprender mejor la realidad. 
Historia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS