El niño argentino

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El conocimiento. Que palabra, ¿no? ¿Que es el conocimiento? Segun el diccionario, "se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valorcualitativo". Pero, ¿es ese el unico concepto de dicha palabra?.
En la obra "El niño argentino", de Mauricio Kartun, tenemos a primera vista dos clases sociales representadas en sus protagonistas.Por un lado, el niño argentino que representa a la clase alta; por otro, el muchacho que hace referencia a la clase media-baja. Es claro que a ambos personajes los separada una gran brecha deconocimientos, pero volvemos a lo mismo citado en el anterior parrafo, ¿que es el conocimiento? ¿Por que se dice que tienen "distintos" conocimientos? ¿Acaso no es la posesion de varios datos? Si, en miopinion el concepto es claro, pero lo que no lo es, es que tipo de datos lo hace a uno tener conocimiento.
Cada personaje esta atado a una serie de costumbres que caracterizan a su clase social. Como todosen realidad, ¿no?. Por ejemplo, el muchacho tiene como cultura la utilizacion de refranes comunes a su clase, y cada uno de ellos para el significa algo, no son utilizados por el simple hecho dedecir algo que rime. En cambio para el niño, dichos refranes no significan nada, ya que fue educado de una forma muy distinta. Y ahi esta el punto. El concepto de conocimiento se da depende de laeducacion que recibe cada persona.
Empecemos con el niño argentino. Protagonista perteneciente a la clase alta, por lo que se da a entender que pudo tener una buena educacion a nivel academico, es decir,pudo asistir al colegio, con todo lo que eso implica. Podemos percatar entonces que este posee conocimientos tales como modales, saberes politicos, sociales, economicos, musicales. Si juntamos todosestos aspectos y los ponemos en una bolsa, podemos agarrar una etiqueta, escribir en ella "conocimientos del niño argentino" y colocarla en dicho lugar. ¿Ahi acaba la historia? ¿Los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "EL NIÑO ARGENTINO", Mauricio Kartun
  • LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA
  • Argentina "Niños pobres"
  • Mafalda
  • Las Niñas Madres Un Problema Que Crece En Argentina
  • Cristina Fernández, Los Niños/As Argentinos y Los Planes Sociales
  • Situación de los niños en Argentina
  • Derechos del niño en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS