papalia cap 18

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
maria fernandez rodriguez



Capitulo 18 “Desarrollo Psicosocial en la edad adulta tardía”


En relación a este capitulo comenzare diciendo en relación a la permanencia de los rasgos de lapersonalidad, como lo menciona ( Baltes, Lindenberg, staudueger, 1998) que es improbable que las personas hostiles se tornen más amables con la edad, a manos que reciban tratamiento psicoterapéutico yque las personas optimistas mantengas esta condición, es interesante descubrir como estos rasgos de la personalidad persisten, me he dado cuenta en el escenario del DIF Estatal de Morelos que muchasde las personas de edad adulta, con la que he tenido la oportunidad de platicar, he observado varias personalidades, algunas veces ellos mismos se dicen : “Yo era muy enojón “ y ahora que vengo aquíme he sentido más tranquilo y de algún modo podemos notar que el grupo les a ayudado de alguna manera terapéuticamente para sentirse mejor .
Muchos  ancianos reexaminan sus vidas, completan asuntosinconclusos, y deciden como  canalizar mejor sus energías y como pasar sus últimos días. Desean dejar un legado, transmitir su experiencia, y hacer lo que no pudieron de jóvenes.
Mientras otrosmodelos de rasgos enfatizan  la estabilidad fundamental de la estructura de la personalidad, en cambio el enfoque del desarrollo del ciclo vital de Baltes, buscan factores que pueden contribuir alcrecimiento personal.

De acuerdo con los teóricos  de etapas normativas, el crecimiento  depende de realizar las tareas psicológicas  de cada etapa  de la vida  de una manera emocionalmente saludable. Megustaría mencionar como estamos llevando acabo nuestro cronograma de actividades para que los adultos mayores logren tener un crecimiento al realizar actividades que los motiven , les ayuden a encontrarsentido en su vida, a sentirse felices al ir a los talleres que estamos impartiendo para que ellos se encuentren en constante movimiento y logren tener su mente ocupada en cosas que son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 18
  • resumen cap 1 papalia
  • Papalia Cap 1 y 2
  • Resumen Cap 2 Papalia
  • papalia resumen cap 5
  • cap 17 y 18
  • cap 18 reporte
  • CAP TULO 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS