Papel de la revolucion industrial

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Papel de la revolucion industrial del siglo XIX en el surgimiento de las ciencias sociales

La ilustración modifico las creencias de las personas; la revolución francesa modernizo y cambio lasinstituciones del estado y por parte de la revolución industrial esta modifico las formas de trabajo de las personas en su medio que ellos vivían, otro punto importante es que también cambio lastradiciones que tenían la gente en su medio de vivir.

Hubieron avances tecnológicos que se hacían lentamente, como en la producción de los productos artesanales. Un ejemplo pueden ser los sastresque elaboran las prendas a la medida de los clientes. Un concepto clave era que las personas trabajaban en sus propias casas. Esto se mantenía especialmente en las aldea. Las mercancías que sefabricaban eran echas por los mismos artesanos manualmente sin necesidad de maquinas, ellos mismos fabricaban sus herramientas para poder hacer la mercancía, ya que todo era a mano no podían hacer unproducto a grandes cantidades.

El sistema feudal se basaba en la compra-venta de los productos para poderse mantener bien económicamente, su sistema era comprar barato para vender caro. Elcapitalismo tubo que crear una nueva institución se podría decir, El Taller Manufacturero que se trataba de tener a artesanos en un solo local y solo llevar la materia prima en grandes cantidades, y así elcomerciante obtenía menores costos ya que compraban las materias primas a mayoreo.

Al avanzar la mercantilización empieza a aber mas demanda por parte de los compradores pero al pasar esto se dancuenta de tres limitantes: el trabajo artesanal es lento ya que el mismo artesano ase su producto por el mismo, otro es que la herramienta sigue siendo la misma y no se puede diseñar otra mas nueva yaque la idea no existía aun y por ultimo la fuente de energía era el mismo cuerpo humano porque el mismo era el que fabricaba estos productos. Entonces al ocurrir esto el se opta por cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Algodón Durante La Revolución Industrial.
  • Tema 3. Papel De La Revolución Industrial Del Siglo Xix En El Surgimiento De Las Ciencias Sociales
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS