Papel mujer

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Plantear el tema del cambio de rol de la mujer en la sociedad argentina en estos años exige establecer previamente la existencia de una doble imagen: aceptar, por una parte, la actividad habitualsilenciosa pero importante de la mujer en la vida cotidiana como resultado de una estructura tradicional que le asignara el rol de sostén del hogar y de la crianza de los hijos, y reconocer, por otraparte, su lucha infatigable para obtener un lugar destacado, semejante al del hombre, en la organización institucional del país.
El movimiento emancipatorio comenzado en 1930, impugno las bases sobrelas cuales se sostenía la posición de la mujer, dando lugar a tres tipos de reivindicaciones: el manejo de los bienes por la mujer casada, acceso a mayor nivel de educación y el derecho al sufragio.Se trato de diversificar la educación de las mujeres y mejorar el sistema educativo. El ejercicio ciudadano empezaba a ser objeto de debate. En 1932 Alicia Moro de Justo había presentado un proyectode ley que establecía el sufragio femenino. Esta fue una de las primeras mujeres en tener una participación política importante. Había estudiado en la UBA en una época donde veían con rechazo a lasmujeres que estudiaban en la universidad. Cuyos ideales socialistas y feministas la llevaron a defender los derechos de sufragio, laborales, de salud y de educación pública de la mujer, ya habiendocreado el Centro Socialista Feminista y la Unión Feminista Nacional. Además había logrado la sanción de leyes en las cuales se decretaba que las mujeres podían trabajar 8 horas diarias y 48 semanales, laprohibición del trabajo nocturno, tareas insalubres y despedir embarazadas como también la sanción de los derechos civiles de la mujer.
La existencia de estas condiciones de atraso actuaba comoobstáculos en una sociedad que buscaba la oportunidad de cambios económicos y políticos. Comenzó un desarrollo industrial que se acompaño de una modernización de la maquinaria, con impacto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • El Papel De La Mujer
  • EL PAPEL DE LA MUJER
  • El Papel De La Mujer
  • papel de la mujer
  • el papel de mujer
  • El papel de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS