Papel Que Desempeñan Las Personas Mayores En La Sociedad Moderna O Contemporánea

El envejecimiento
El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción deltiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo.
Nuestra esperanza devida ha aumentado significativamente en los últimos años. El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico aunque también es un reto para toda sociedad ya que debeadaptarse a esta nueva realidad. Con el envejecimiento, comienza una serie de procesos de deterioro paulatino de órganos y sus funciones asociadas. Muchas enfermedades, como ciertos tipos de demencia, enfermedades articulares, cardíacas y algunos tipos decáncer han sido asociados al proceso de envejecimiento.
El mundo de hoy se desarrolla vertiginosamente, se presentan avances en la ciencia y la técnica, la medicina, la industria y esto es un aliciente para aquellos que desean vivir más, de hecho laesperanza de vida al nacer ha aumentado y por consiguiente cada día aumenta el envejecimiento poblacional.
Dada las dimensiones de este fenómeno el incremento de la ancianidad se ha calificado de epidemia moderna, término que muestra larepresentación que prima acerca de la tercera edad, la vejez no es sinónimo de plaga ni de enfermedad, el anciano constituye parte importante de la sociedad.
Uno de los hallazgos relevantes es que las células normales están programadas para un númerodeterminado de rondas divisionales. Cada cromosoma posee en sus extremos una serie de secuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telómeros. Debido al mecanismo de replicación del ADN de las células, los telómeros se van acortando con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Papel Que Desempanan Las Personas Mayores En La Sociedad Moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Que-Desempanan-Las-Personas-Mayores/7346993.html

MLA

"Papel Que Desempanan Las Personas Mayores En La Sociedad Moderna" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Que-Desempanan-Las-Personas-Mayores/7346993.html>.

MLA 7

"Papel Que Desempanan Las Personas Mayores En La Sociedad Moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Que-Desempanan-Las-Personas-Mayores/7346993.html>.

CHICAGO

"Papel Que Desempanan Las Personas Mayores En La Sociedad Moderna." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Que-Desempanan-Las-Personas-Mayores/7346993.html.