| 30 de abril del 2010 |
| Filosofía


[EL PAPELDE LA RELIGION EN LA SOCIEDAD MODERNA] *



Introducción
Elprincipal motivo que inclino a realizar este proyecto, con el tema de “la religión en la sociedad”, fue precisamente una gran inquietudacerca de este tema dentro de las sociedades de todo el mundo. Al darse cuenta que este es un tema de suma controversia, desato en elautor un cuestionamiento de la importancia en la sociedad de una religión y de la necesidad de cada persona por creer en algosuperior a cualquiera. Con el debido respeto hacia todas las religiones, y sin referirse a ninguna en especifico, es debido mencionar, quehoy día en México y en todo el mundo la religión se a convertido en sinónimo de economía, política y corrupción, aunque tambiéncontinua significando sinónimo de moralidad y rectitud para sus creyentes. Al hablar de religión es preciso hacer hincapié en el fanatismoque generalmente se funda en la sociedad creyente, y este es precisamente la causa de la manipulación constante de la sociedad. Esde cierta forma indispensable para muchos creer en algo o alguien, pero desgraciadamente, cuando algo comienza a juntar a talmagnitud a las masas, aparece el lucro y comienza la manipulación y enajenación, es por ese motivo que se inspira tratar esta problemática a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El papel de la religion en la sociedad moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Religion-En/304677.html

MLA

"El papel de la religion en la sociedad moderna" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Religion-En/304677.html>.

MLA 7

"El papel de la religion en la sociedad moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Religion-En/304677.html>.

CHICAGO

"El papel de la religion en la sociedad moderna." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Religion-En/304677.html.