Papeleras Deportivas

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad “Alonso de Ojeda”
San Cristóbal, Edo. Táchira















Realizado por:

Colmenares Chrstian
C.I.: 18.880.593


INTRODUCCIÓN
Uno de los principales problemas de los organismosGubernamentales es el poder controlar la contaminación de las ciudades, plazas, parques y áreas comerciales, ya que no solo con expresar la palabra reciclar hace concientizar de los beneficios que podríamos tener si todos apoyáramos con la limpieza de las mismas. Estos métodos sobre el reciclaje han sino muy poco atractivos para la sociedad ya que de igual manera siguen dejando su basura en suelos,aguas y áreas verdes, acabando así con la salud del hombre y con la vida de plantas y animales. Por otra parte hoy en día el deporte ha influido mucho en la sociedad por lo tanto nos preguntaríamos, ¿Qué pasaría si mezclamos el deporte con el reciclaje?, tal vez nos de un resultado positivo ya que atraería en su mayoría a los niños y adolescentes a contribuir con una causa que ayudaría a lalimpieza de la cuidad.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación de los suelos por grandes acumulaciones de residuos y de basura es un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización. La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces es arrastradapor el viento y se dispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta los ríos y en ciertos casos a los mares. Su acumulación puede afectar gravemente la salud de todo ser vivo, ya sea al Hombre como a los animales y a las plantas. Los residuos sólidos domésticos generan ingentes cantidades de desechos (orgánicos 30%, papel 25%, plásticos 7%, vidrio 8%, textiles 10%, minerales 10%,metales 10%). Es prioritario compatibilizar el desarrollo económico y social con la protección de la naturaleza evitando las agresiones a los ecosistemas vivos y al medio ambiente en general. Es sumamente necesario el reciclado o la minimización de residuos que evita el continuo consumo de materias primas agotables y su vertido contaminante en la naturaleza. Entre los residuos domésticos losplásticos son uno de los principales componentes, suponiendo el 7 % de su peso total y el 20% de su volumen. Son unos materiales muy resistentes a la degradación que impone la naturaleza y con una vida media muy alta. Dada su alta resistencia a la degradación y lo útil que resulta su empleo, en la actualidad prácticamente indispensable, la forma para disminuir su proliferación como residuo sería elreciclado. Pero para ello se encuentra con el problema de que cada objeto de plástico responde a una composición diferente lo que impide su reciclado. Lo idóneo sería homogeneizar la recogida por tipo de plástico pero de momento este problema no está resuelto. El plástico a sustituido al vidrio se encuentre en todas partes es decir no existe una conciencia para reciclar independientemente de lo útilque sea.
Objetivo General:
Proponer un método o modelo que permita hacer que la sociedad contribuya en el reciclaje de la basura.

Objetivos Específicos:
Conocer la gravedad que puede producir la acumulación de basura a los seres vivos
Reconocer las ventajas del reciclaje en la comunidad.
Realizar una propuesta que brinde un mayor apoyo al reciclaje que sea puesta en práctica por losorganismos gubernamentales.



JUSTIFICACIÓN
Para lograr el objetivo de esta propuesta es necesario la concientización de la sociedad en cuanto a los daños a la salud de los seres vivos que puede provocar el no tener un sentido de reciclaje, de limpieza o de cariño de nuestra ciudad, que solamente no afectaría en cuanto a la contaminación de los suelos sino también abarcaría en la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papelera
  • papelera
  • papeleras
  • papeleras
  • los papeleros
  • papelera
  • papelera
  • Caso Papeleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS