papeleria

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
QUIERO PONER UN NEGOCIO, UNA PAPELERIA?
QUIERO INFORMACIÓN, SOBRE CUALES SON LOS PERMISOS, Q NECESITO, QUE TIPO DE FOTOCOPIADORAS, SON MEJORES, TODO LO QUE ESTE RELACIONADO, CON ESTE NEGOCIO, OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.
• hace 3 años
• Reportar abusos
Detalles adicionales
NECESITO INFORMACION DE PERMISOS TRAMITES, DE FOTOCOPIADORAS, DE TODO LO RELACIONADO CON ESE TIPO DE NEGOCIO, COMOPUEDO REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA SABER SI, ES UN BUEN NEGOCIO, DONDE PUEDO ADQUIRIR CREDITOS, ESTO SERIA EN EL DISTRITO FEDERAL. EL LA ZONA METROPOLITANA.
hace 3 años
NECESITO INFORMACION DE PERMISOS TRAMITES, DE FOTOCOPIADORAS, DE TODO LO RELACIONADO CON ESE TIPO DE NEGOCIO, COMO PUEDO REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA SABER SI, ES UN BUEN NEGOCIO, DONDE PUEDO ADQUIRIR CREDITOS, ESTOSERIA EN EL DISTRITO FEDERAL. EL LA ZONA METROPOLITANA.
hace 3 años
Alex B
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Poner un negocio no es fácil, pero tampoco es imposible ya que tienes que esperar a que se lo que inviertes se recupere al cabo de unos 2 a 3 años, lo tienes que hacer con alguien de confianza como tu pareja ya que si dejas de tener ingresos fijos y tu negocio va prosperando, ydependes solo de tu negocio, este se puede venir abajo.

La mercadotecnia ayuda, es decir puedes volantear uno volumen de unos 1,000 a 2,000 anuncios de 1/4 de hoja o de 1/2, considera que solo ya una eficacia de 2% a 3% en los volantes.

Ante todo tienes que ver que no hay competencia cerca es decir menos de 100 metros si la competencias esta a mas de 200 metros tu radio de mercado es mejor.Si estas en el DF puedes surtir en las diferentes tiendas para mayoristas que están en el centro, uno de ellos es Marchand y la Reina de Mesones, alguien me dijo que en la Plaza de Mesones

Necesitas hacer tu estudio de mercado para que conteste un cuestionario como este:

¿Cuánta competencia tengo?
¿Qué radio de acción voy a tener?
¿Los competidores están muy cerca de una escuela?
¿Yoestoy más cerca de la escuela que ellos?
¿Los precios que ellos tienen son razonables?
¿Cuanto tiempo llevan en el mercado?
¿Tienen mucho tiempo pero los clientes se quejan del surtido o precio?
¿El trato hacia el cliente es bueno o regular o malo de parte de mi competencia?


Cuando completes tu Estudio de Mercado....

también debes de pensar que necesitas un capital de unos 25,000 paraempezar solo en material de papeleria no estoy contemplando los mostradores y anaqueles.

Si en el lugar donde vives se acaba de poner una escuela y muy cerca y no hay competencia puedes ser la que inicie y a lo mejor con menos capital, pero ten en cuenta que los mismos clientes de van a ir indicando que es lo que necesitas tener, no compres lo que crees que no se va vender rápidamente.

Espreferible que el local sea tuyo por que la renta te va a comer las pocas ganancias que tengas en un principio. imaginate si pagas mas de 1,000 pesos al mes,

¿Qué es lo mas indispensable si vas empezando?

Necesitas:
1 local de unos 20 metros cuadrados (de preferencia que sea de tu propiedad)
1 ó 2 mostradores que estarían al frente
2 ó 3 anaqueles de 30 cm de fondo (para los cuadernos,mapas y foamy) y 1 ó 2 de 60 cm fondo (para la cartulina y papeles como lustre, crepe y china)

Cuadernos: Forma Italiana Cuadro Grande y Raya, Profesional Raya y Cuadro Grande en este orden (se maneja las marcas Scribe y Estrella, que son las más económicas) los demás formatos se venden pero en menor escala,
Lapices: Bic Conté (el lápiz verde), Métrico o Mercurio que son los más económicosPapeles: Crepé, China y Lustre (Verde, Rojo, Azul, Rosa, y Amarillo los más vendidos), Pliego de Bond o Rotafolio Cuadro Grande. Cascarón de Octavo y Cuarto.
Mapas: Mexico con nombres y sin nombres, Planisferio, con y sin nombres
Gomas: aquí puede variar, yo manejo Pelikan las mas económicas y Milán.
Bolígrafos: Bic Mediano Negro, Rojo y Azul, Bic punto fino Negro y Rojo
Diurex: el económico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papeleria
  • Papeleria
  • papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria
  • Papeleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS