Papelucho En La Clinica

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
2° Básico

Mi primer libro
Cuaderno de Trabajo
LENGUAJE y COMUNICACIÓN

Asesoría a la Escuela para la Implementación Curricular en Lenguaje y Matemática, LEM Nivel de Educación Básica División de Educación General Ministerio de Educación República de Chile Autores: Universidad Alberto Hurtado Fernanda Serrano R. Ministerio de Educación: Lilia Concha C. Sandra Moscatelli A. MauricioNercellas P. Asesora Pedagógica: Viviana Galdames F. Revisión y Corrección de Estilo Josefina Muñoz V. Coordinación Editorial Claudio Muñoz P. Ilustraciones y Diseño: Miguel Angel Marfán Antonia Gómez Impresión: xxxxx. Marzo 2006 Registro de Propiedad Intelectual Nº 156.113 Teléfono: 3904754 – Fax 3810009

Cuaderno de Trabajo
Segundo Año Básico
CUARTA UNIDAD

M i primer
libro

Mi nombre es: Micurso es: Mi escuela se llama:



Hola amigos, somos Papelucho y Casimiro y los acompañaremos en esta tercera unidad, en la que escribiremos textos entretenidos y editaremos nuestro primer libro.



CLASE

1

Actividad 1. Conversemos sobre los escritores

• •

En esta unidad descubrirás que puedes convertirte en un gran escritor o escritora. Escribirás varios textos con losque, al terminar esta unidad, formarás un libro que se llamará Mi primer libro. Conversa con tus amigos y amigas qué significa “ser escritor o escritora” y compártelo con todo el curso.



Actividad 2. Observa el dibujo que aparece a continuación

• ¿De qué se tratará el texto? • ¿Quiénes serán sus personajes? • ¿Dónde ocurrirá? • ¿Qué tipo de texto será? ¿Por qué?

Imagina...

 Actividad 3. Leamos juntos Papelucho en la clínica y veamos si se parece a lo que imaginaste

Papelucho en la clínica
(Fragmento)

Marcela Paz, Chile Ahora sí que casi no escribo nunca más mi diario. Porque por culpa del Casimiro casi muero. Yo estaba en la clínica acompañando a mi mamá y a mi hermana de un día, y mientras ellas dormían estaba obligado a pasearme por el famoso pasillo. Eranpuras puertas iguales, todas cerradas, todas blancas y con números. Tantas puertas iguales dan sueño y aburrimiento o si no una curiosidad tremenda. Entonces inventé un juego para no quedarme dormido. Cerraba los ojos y caminaba ciego hasta una puerta. La abría y al abrirla abría también los ojos. El juego era adivinar si el enfermo era hombre o mujer y si era quebrado o no. Los enfermos eran casitodos viejos o señoras con guaguas y yo les decía “disculpe” y cerraba otra vez la puerta. Resulta que en el número 15 había un niño como yo y estaba solo y me convidó a entrar. Y era el Casimiro. ¿Qué te pasa? - le pregunté. Estoy en observación - me dijo. ¿Es grave?



-

No me quieren decir nada hasta que no llegue mi papá que viene de Osorno.

-

Así que ¿tú no tienes a nadie aquí?No. Estaba en el colegio y me enfermé y el médico y el rector me trajeron a la clínica a hacer exámenes mientras viene mi papá.

-

La cuestión es que no te mueras hasta que él llegue... - le dije. Y así conversando y conversando nos pusimos a jugar y él inventó

que hiciéramos las “cambiaditas”. Y el cambio era que yo me metiera en la cama de él y él se vistiera con mi ropa. Y justo cuandoyo me había metido en su cama con su pijama, abren la puerta y nos pillan jugando.

• • •

¿Qué ha pasado hasta ahora? ¿Por qué mi mamá estaba en la clínica? ¿Cómo crees que seguirá la historia?



¡Sigamos leyendo!

Era una enfermera con cara de “no me haga perder tiempo” y sin decir palabra, tac me clavó una inyección en el brazo que ni sentí el pinchazo. Casi y yo nos miramos unpoco asustados, pero después nos dio risa, sobre todo cuando la enfermera me levantó la ropa y me untó todo el cuerpo con una cosa color café y me tapó con una tremenda gasa y algodones como si fuera un herido. Y antes de poder preguntarse nada, ya se había ido. Casi y yo nos reíamos por haber engañado a esa enfermera tan creída y Casi se veía recómico con mi ropa, y estábamos en lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papelucho en la Clinica
  • papelucho en la clinica
  • papelucho en la clinica
  • papelucho en la clinica
  • Papelucho en la clinica
  • Papelucho, En La Clinica
  • papelucho en la clinica
  • PAPELUCHO EN LA CLINICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS