Paper Amp-Cascodo

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
AMPLIFICADOR CASCODO
El amplificador cascodo es un amplificador que mejora algunas características del amplificador de base común es la mejor opción en aplicaciones de altas frecuencias, sin embargo su desventaja es su muy baja impedancia de entrada. El amplificador cascodo se encarga de aumentar la impedancia de entrada pero manteniendo sobre todo la gran utilidad que la configuración basecomún que tiene este en el manejo de alta frecuencia. Para conseguir este propósito, el amplificador cascodo tiene una entrada de emisor común y una salida de base común, a esta combinación de etapas se le conoce como configuración cascodo.
Abstract
The cascodo amplifier is an amplifier that improves some characteristics of common base amplifier is the best choice in high frequency applications, butits disadvantage is its very low input impedance. The cascodo amplifier is responsible for increasing the input impedance while maintaining especially useful if the base configuration is common in handling this high frequency. To achieve this purpose, the cascodo amplifier has an input common emitter and a common base output, this combination of steps is called cascodo configuration.
I.INTRODUCCION
El cascodo es un amplificador de dos etapas compuesto por un amplificador de transconductancia seguido de un tampón actual. En comparación con un escenario único amplificador, esta combinación puede tener una o más de las siguientes características: una mayor entrada-salida de aislamiento, mayor impedancia de entrada, impedancia de salida alta, más alta ganancia o mayor ancho de banda. En loscircuitos modernos, la cascodo a menudo se construye a partir de dos transistores (BJT o FET), con uno para funcionar como un emisor común o fuente común y el otro como una base común o puerta común. El cascodo mejora la entrada-salida de aislamiento (o transmisión inversa) ya que no hay acoplamiento directo desde la salida a la entrada. Esto elimina el efecto Miller y contribuye así a un anchode banda mucho mayor.
II. AMPLIFICADOR CASCODE

Figura 1: N-canal amplificador cascodo con carga resistiva (despreciando detalles de polarización)
La figura 1 muestra un ejemplo de amplificador cascodo con un amplificador de fuente común como etapa de entrada accionado por la fuente de señal Vin. Esta etapa de entrada excita un amplificador de puerta común como etapa de salida, con señal desalida Vout.
La principal ventaja de esta disposición de circuito se deriva de la colocación de la parte superior de efecto de campo transistor (FET) como la carga de la entrada (inferior) de FET terminal de salida (descarga). Debido a frecuencias de funcionamiento del FET superior del portón correctamente a tierra, la parte superior de FET voltaje de la fuente (y por tanto el drenaje del transistorde entrada) se mantiene a una tensión casi constante durante la operación. En otras palabras, las exposiciones superiores FET una resistencia de entrada baja a la más baja, haciendo que el FET ganancia de voltaje del FET inferior muy pequeño, lo que reduce drásticamente la capacitancia Miller retroalimentación desde el FET de drenaje inferior para puerta. Esta pérdida de la ganancia de tensión esrecuperado por la parte superior del FET. Por lo tanto, el transistor superior permite que el FET inferior a trabajar con el mínimo negativo (Miller) retroalimentación, la mejora de su ancho de banda.
La puerta FET superior está eléctricamente conectado a tierra, por lo que la carga y descarga de la capacitancia parásita entre Cdg drenaje y la puerta es simplemente a través de RD y la carga desalida (por ejemplo Rout), y la respuesta de frecuencia se ve afectada sólo para frecuencias superiores a la hora asociada RC constantes: τ = Cdg RD / / Rout, a saber, f = 1 / (2πτ), una frecuencia bastante alta debido a CDG es pequeño. Es decir, la puerta FET superior no sufre de amplificación de Miller Cdg.
Si la etapa de FET superior fueron operados utilizando solo su fuente como nodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascode
  • Amp
  • amplificador cascode
  • Amplidicador Cascode
  • Amp Operacional
  • AMP Procedimientos
  • Informe Amp
  • amp carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS