Paper Ana Lisis De Modelos Articulados

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ARTICULADORES


Aparato mecánico que simula los movimientos de la mandíbula. El principio empleado es la réplica mecánica de los trayectos del movimiento de los determinantes posteriores, las articulaciones temporomandibulares.

Conjuntamente con modelos diagnósticos bien montados, puede utilizarse en el dx, planificación de tto y la acción terapéutica.
Uso en el dx: se montan los modelosdiagnósticos en un articulador para facilitar la valoración del estado oclusal. Se deben montar en relación céntrica (posición de estabilidad musculoesquelética) para poder valorar el margen completo de movimientos bordeantes.
Ventajas en el tto: 1. Mejoran la visualización de las relaciones estáticas y funcionales de los dientes. Se puede examinar desde lingual la oclusión. 2. Facilita el movimientomandibular sin la influencia del sistema neuromuscular.

En la planificación del tratamiento: es esencial tener presente los resultados finales y de cada uno de los pasos necesarios para alcanzar los objetivos antes de iniciar las maniobras terapéuticas. Los modelos diagnósticos montados se utilizan para garantizar que se obtendrá un tto satisfactorio y pueden ser usados de diversas formas:Ajuste oclusal: en los pacientes en los que los resultados de un ajuste oclusal son difíciles de predecir, se realiza este ajuste primero en los modelos y se visualiza el resultado final.
Modelo previo de cera funcional: para determinar la posibilidad real de alterar la relación funcional de los dientes, así como mejorar la selección de un método para alcanzar los objetivos. Proporciona unaperspectiva de los posibles problemas que pueden aparecer en la progresión hacia ese objetivo.
Modelo previo de cera estético: sirve para evaluar cuidadosamente la situación preexistente con objeto de poder determinar los efectos en la estética final de una restauración. El paciente puede visualizar el aspecto esperado de la nueva restauración o por el contrario si se debe cambiar de plan de tto.Planificación de ortodoncia: Cortando los dientes de los modelos y volviéndolos a reposicionar en cera, pueden visualizarse los posibles resultados del tratamiento ortodóncico. Cuando se contempla una extracción, se sacan del modelo los dientes que se van a extraer. Los resultados de la ortodoncia con la extracción pueden compararse con los resultados sin extracción.
Diseño de prótesis fija: los modelosdiagnósticos montados son útiles para diseñar el tipo de restauración que proporcionara la forma y la función óptimas. El análisis oclusal funcional de los modelos puede mostrar áreas que requieran una resistencia adicional a las fuerzas oclusales, así como áreas en las que la estética puede ser la consideración principal.
Usos adicionales de los articuladores y modelos diagnósticos montados: paradarle información al paciente. Así comprenden mejor los problemas existentes en su boca y el tratamiento planteado.

Su aplicación en el tratamiento: puede proporcionar la información apropiada respecto al movimiento mandibular que es necesario para desarrollar un aparato o para restaurar la armonía oclusal.
Elimina muchos factores que contribuyen a producir errores, como la lengua, lasmejillas, la saliva y el sistema de control neuromuscular.
Son una parte necesaria en la construcción de prostodoncia fija, removible y prótesis completas.

BISAGRA: sólo realiza un movimiento en bisagra o de rotación. La distancia entre los dientes y el eje de rotación es considerablemente menor que en el cráneo con lo cual se pierde precisión. Los modelos montados sobre un articulador más pequeñotendrán un radio de movimiento mucho menor y el diente seguirá un arco más pronunciado durante el cierre del articular. No permite ajustes para adaptarlo con más exactitud a los movimientos condíleos específicos del paciente. Muchos de estos permiten movimientos excéntricos, pero solo en valores medios.
VENTAJAS: menor costo y menor tiempo de montaje. DESVENTAJAS: No puede prepararse adecuadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis Articulo 9 LISR
  • modelo de paper
  • Ana Lisis De La Noticia
  • Ana Lisis De La Constitucio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS