Paper Problemas De Demora Y Mala Atención En Los Servicios De Salud Pública.

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Problemas de demora y mala atención en los servicios de salud pública.
Javiera Cifuentes
j.cifuentesfigueroa@uandresbello.edu
Estudiante 1° año ingeniería civil industrial (Universidad Andrés Bello). Facultad de Ingeniería, Escuela de Industrias, Ingeniería Civil Industrial

RESUMEN: El objetivo de esta investigación es analizar a fondo los factores que afectan a los servicios de saludpública de cualquier forma, la cual tenga que ver con espera en la atención de los pacientes, la mala atención que existe de doctores, médicos o cualquier profesional de la salud y con esto lograr plantear una hipótesis con el fin de crear un nuevo método de espera, de atención y de contratación de personal al cliente la cual pueda mejorar la problemática. El hospital que será tomado en cuenta seráel Hospital del Dr. Gustavo Fricke de viña del mar, que se encuentra ubicado en avenida Álvarez 1532, viña del mar en la región de Valparaíso.

PALABRAS CLAVE: Atención al Cliente, carisma, Eficiencia, Rapidez, tiempo de espera, paciencia.
ABSTRACT: The objective of this research is to analyze in depth the factors affecting public health services in any way, which has to do with waiting onpatient care, poor care that exists for doctors, medical or professional health and thereby achieve a hypothesis raised to create a new method of waiting, care and customer recruitment which can improve the problem. The hospital to be taken into account is the Dr. Gustavo Fricke Hospital in Vina del Mar, which is located on Avenue L Alvarez 1532, Viña del Mar in the region of Valparaiso.
KEYWORDS:Customer, charisma, efficiency, speed, waiting time, patience.

INTRODUCCION
El problema que da origen a la investigación, es básicamente la forma la cual tienen de atención en los distintos servicios donde se debe esperar para ser atendido, como los hospitales públicos que hay que hacer fila para ser atendidos, es decir, el conflicto que hay es la demora que existe en algunos casos, y lasmiles de consecuencias las cuales hay por esto, los cuales muchas veces llegan a provocar disgustos en pacientes enfermos, estresados , sin tiempo para la demora causando un ambiente poco grato para los clientes de estos diversos servicios que pueden ser de este tipo, en donde también puede tener iguales consecuencias el cliente. Existe discriminación por parte de los médicos, cosa que esto nodebiese ocurrir por nada del mundo.
La finalidad de esta investigación es buscar la raíz del problema existente en los lugares de salud pública como un buen ejemplo esta la tasa de atendidos en los hospitales, se dice que de cada 10 pacientes solamente 8 son atendidos en menos de 60 días, se demoran demasiado en atender una persona, hay casos en que los pacientes enferman mas esperando su turno, lalista de espera es enorme, gente que se cansa de esperar y en casos extremos hay gente que muere en espera.
La soluciones propuestas para este problema son buscar una manera mucho más eficaz de la que ya se utiliza, como por ejemplo tener a recepcionistas con mucho más carisma, la cual los recepcionistas de ahora son demasiado serios, esto quiere decir que no los atienden del todo bien, hayveces que responden de una manera que al paciente o al cliente no le agrada y se forma un conflicto o algo por el estilo, también tiene como efecto el estrés de los pacientes por la demora o por el mal atender de los trabajadores del servicio de salud.
Otra solución que fue la más aceptada esta la manera de tener a otro profesional de los recursos humanos, ya que este es responsable de losprofesionales que trabajan es este lugar, como los médicos, enfermeros, profesionales del servicio de la salud que discriminan a gente que no viene en muy bien estado y prefieren dejarlo en una camilla postrado que a atenderlo.

MATERIALES Y ESTUDIO

El estudio de esta problemática será realizada según secuencia temporal de una manera transversal ya que los datos se rescatan en un momento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demora En La Atencion De Salud
  • Problemas de atención médica y servicios de salud en méxico
  • servicio al cliente y su mala atencion
  • mal servicio del transporte publico
  • Atención De Calidad En Servicios De Salud
  • Calidad De La Atencion En Servicios De Salud
  • Reglas de servicio publico de salud
  • Creación de un software que permita la sistematización de las áreas de salud pública y servicio de atención a la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS