papiloma humano

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013



Virus del papiloma humano







Introducción.
En el siguiente escrito el tema expuesto será el virus del papiloma humano la importancia de conocer el virus las afectaciones que produce, como se reproduce que es, de que esta compuesto sus vacunas y prevenciones. Además de conocer que sistemas son los mas dañados por el mismo su funcionamiento que pasa con el, lo estético como seafecta entre demás cosas ya que esta enfermedad no respeta nivel económico edad sexo religión o factores exteriores es un problema común y de lo mas normal por lo que la gente debe saber cual es la diferencia que es lo que causa e incluso como combatirlo de manera optima al todos tener una madre es importante saber los estudios que debe de realizar a cierta edad como lo es el Papanicolaou entreotros este pequeño documento tiene la finalidad de saber lo que es el Virus del Papiloma Humano.

¿Qué es el virus del papiloma humano?
El virus del papiloma humano es un grupo diverso de virus las cepas en su clasificación, se ordenan en número progresivo (1,2,3 etc) actualmente se conocen más de 100 Hay una sub-división que los clasifica en de Bajo Riesgo que son la causa de verrugas genitales(proceso benigno), de éstos los más comunes son el 6 y 11 (pero no los únicos). Y los de Alto Riesgo, los más comunes 16 y 18, que son la causa principal de cáncer cervicouterino pero no la única (otros factores que ocasionan cáncer: tabaquismo, herencia, etc).Los otros virus generalmente causan verrugas en diferentes partes del cuerpo. La mayoría de las personas carecen de datos clínicos deenfermedad por papiloma; el virus se integra a la célula de los tegumentos (piel y mucosa) y no provoca síntomas generales (fiebre, inflamación clínica). El sexo masculino casi siempre elimina el virus con su aparato inmunológico, primordialmente los de alto riesgo (cepas 16 y 18).Si aparece enfermedad se presentará semanas después del contacto sexual infectante incluso se habla de meses. Esto esimportante porque una persona puede estar infectada y no se nota por lo que hay que protegerse en pocas personas la infección se hace crónica y provoca los cambios celulares y que pueden desarrollar cáncer, que aplica casi siempre en las mujeres.
El VPH se transmite por contacto genital a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales también se puede transmitir por las relaciones sexuales oralesy el contacto entre los genitales. se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales aun cuando la pareja infectada no tenga signos ni síntomas. Una persona puede tener el VPH hasta años después de haber tenido contacto sexual con una pareja infectada y la vía no sexual es de la madre infectada al hijo al momento del nacimiento.










Sintomatología.
Bajo Riesgo
Laenfermedad por virus de bajo riesgo (6 y 11 más comunes) se nota como formaciones verrugosas de superficie redondeada o con forma de crestas, las cuales pueden aparecer en vulva, vagina, pene, escroto, alrededor del ano. Dichas verrugas son totalmente benignas y ceden, cuando es necesario el tratamiento es sencillo, pero pueden volver a aparecer.










Alto riesgo
La enfermedadque causan los virus de alto riesgo (16 y 18) es cambios a nivel del material genético de la célula lo que provoca que éstas crezcan de forma anormal y desordenada lo que ocasiona displasia primero (cambios precancerosos) y cáncer in situ después que progresará a cáncer invasor y si no se detecta a tiempo progresa a cáncer, de cervix principalmente. Raramente puede provocar cáncer de vagina, pene.Condilomas
Los condilomas acuminados o verrugas venéreas se producen por algunos tipos de VPH. En cambios las verrugas de otras partes del cuerpo se producen por otros virus. Los condilomas acuminados se transmiten por contagio sexual, apareciendo dentro de los 3 meses del contacto con el enfermo En la mujer los condilomas aparecen en los labios vulvares, vagina, cuello uterino o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS