Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas circunstanciales de la primera guerra mundial.
La crisis de mayor trascendencia, que fue una de las causas principales de la primera gran guerra, fue la crisis de los Balcanes, que a partir de octubre de 1908, se presentó entre Austria-Hungría y el país de Serbia, al anexarse el primero los territorios de Bosnia y Herzegovina, Serbia pidió el apoyo de Rusia, de Inglaterra y de Francia,pero ninguno de estos países, por diferentes razones, apoyaron a Serbia, por lo que este país tuvo que aceptar este anexión de estos territorios al imperio Austro- Húngaro.
A raíz de este incidente, Serbia en 1912 se unió a Bulgaria, y con el apoyo de Rusia, formaron la liga balcánica, para tratar de evitar que el imperio Austro-Húngaro continuara invadiendo territorios. Poco tiempo después,Grecia y Montenegro se unieron a esta liga, y lograron desintegrar el imperio Otomano que todavía existía. Posteriormente Bulgaria entró en guerra con su antiguo aliado Serbia, pero fue derrotado por este último, lo que provocó que el imperio Austro-Húngaro empezara a preocuparse por un posible ataque de Serbia.
El asesinato del príncipe heredero de la corona Austro- Húngara, el archiduque FranciscoFernando en Sarajevo, el 28 de Junio de 1914, fue el incidente que dio la justificación al imperio Austro-Húngaro, con el apoyo de Alemania, para declararle la guerra a Serbia el 28 de Julio de 1914.

Guerra de posiciones y estancamiento
Al inicio de la guerra, ambos bandos esperaban que el conflicto fuera de corta duración, y ambos bandos tenían sus palnes de ataque para lograr la victoria,pero no vieron frutos en sus planes, por lo que se vieron obligados a actuar defensivamente, lo que provocó un estancamiento y atrincheramiento de sus tropas, lo que provocó que el conflicto se prolongara.
Las tácticas se improvisaban sobre la marcha, sin visión a largo plazo, y a partir del otoño de 1914, los ejércitos se quedaron atrincherados en condiciones muy precarias. Todo el arsenal deguerra se acumuló en las líneas del cada frente y permanecieron luchando en forma estatica, y con periodos de tiempo muy prolongados ambos bandos solo permanecían expectantes en espera de ordenes.
La guerra entre 1915 y 1916
Para nadie era un secreto que los Estados Unidos simpatizaba con el frente de los aliados, y aunque permanecía neutral en la guerra Europea, apoyaba a Inglaterra en el bloqueodel tipo submarino que tenía contra Alemania. El hundimiento del barco británico Lusitania, con 120 ciudadanos estadounidenses, por parte de Alemania, fue tomado por los Estados Unidos como una prueba de que Alemania hacia la guerra en forma inhumana. Sin embargo, los Estados Unidos seguían haciendo propuestas de paz que no tuvieron éxito ya que los países en conflicto no estaban dispuestos aentablar negociaciones. Alemania empezó una guerra de desgaste contra Francia, no con el fin de ganar territorios, sino para destruir el mayor número posible de fuerzas enemigas. Esta batalla fue en las proximidades de Verdún. Pero esto fue contraproducente para Alemania, ya que este país fue el que no tuvo la capacidad de reabastecimiento que contaban los aliados, apoyados por Estados Unidos.Situación interna en los países europeos en guerra
Aspectos políticos
En los países democráticos, como Inglaterra y Francia, se vieron obligados a centralizar el poder y los recursos para hacer frente a esta guerra. Esto fue posible debido a que los parlamentos de estos países no estaban tan divididos como en las naciones del bloque oriental de Europa; Alemania, Rusia, el imperio Austro-Húngaro. En estosúltimos, existían diferencias entre partidos políticos y etnias, que provocaron desorganización para hacer frente común en la guerra. En Rusia, la incapacidad y el abuso del poder por parte de los zaristas provocaron un movimiento socialista que con el tiempo terminó por derrocar al sistema zarista.
Aspectos sociales
En un principio, la población en general de cada país se mostró entusiasta...
tracking img