Papiro Erótico De Turín

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Papiro Erótico de Turín

En el Papiro Erótico de Turín, uno de los escasos documentos que hablan de la conducta sexual de los antiguos egipcios, se puede apreciar una escena en la que unaprostituta deja caer una especie de lira para copular con un excitadísimo cliente. Otro rudimentario dibujo realizado en un trozo de madera, encontrado en una tumba del Imperio Nuevo en Tebas, exhibe a unamujer en pleno acto sexual con un hombre. Lo sorprendente es que mientras hace el amor ella sigue aferrada a su laúd. Estas imágenes parecen demostrar que las prostitutas utilizaban sus habilidadesmusicales para excitar a los potenciales clientes. 

También se han hallado figuritas que reproducen a arpistas que apoyan el instrumento musical en grandes y erectos penes. Otras pinturas muestranfiestas de la realeza en las que grupos de bellas bailarinas prácticamente desnudas ejecutan enigmáticas danzas.
 

Aquí tenemos un extraño "kamasutra egipcio". El arte egipcio es muy seductor paranosotros porque los cánones de la belleza de aquel entonces están bastante en sintonía con los cánones actuales. Sin embargo hemos de reconocer que el arte egipcio no es especialmente inclinado alerotismo.

El papiro de Turín es un rollo de 2.59 metros de longitud de la época ramésida (1292-1075 AC) que fue encontrado en la zona de Tebas (Deir el-Medina). Casi la mitad del rollo tiene dibujadasescenas en las que diversos animales aparecen en actitudes humanas: Conduciendo un carro de guerra, jugando al "ajedrez", etc.

El resto del papiro tiene una serie de escenas sexuales muy explícitas,con acoples de todo tipo y de todos sabores. Parece que se trata de prostitutas profesionales, y los hombres se repiten en algunas de las escenas. Acoplamientos acrobáticos y miembros enormes.

Lostextos no aclaran demasiado lo que vemos; los textos son abiertamente pornográficos, donde las chicas piden que les hagan tal o cual cosa, animan a los hombres o gritan de placer. El papiro está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turin
  • turin
  • Papiro
  • Papiro
  • El papiro
  • Papiro
  • papiro
  • Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS