Paquetes computacionales estadísticos

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.
Núcleo Miranda-Sede Los Teques.





Paquetes computacionales estadísticos












Los Teques; Noviembre del 2013.
ÍNDICE

PAQUETE   COMPUTACIONAL  ESTADÍSTICOGRAFICACION
GRAFICAS DE TEXTO
GRAFICAS PASTEL
GRAFICAS DE AREA
GRAFICAS DE BARRAS
HERRAMIENTAS  DE  GRAFICACION
CONCEPTO  DE  ESTADÍSTICA
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS
CLASIFICACION DE LAS HERRAMIENTAS ESTADISTICAS
ESTADÍSTICA  DESCRIPTIVA
TIPOS  DE  GRAFICAS
GRÁFICOS  DE  COLUMNAS  O  DE  BARRAS
GRÁFICOS  DE  LÍNEAS
GRÁFICOS  DE  PASTEL
 GRAFICO  DE  ÁREA


Introducción

En este trabajohablaremos un poco sobre los paquetes computacionales estadísticos que entendemos como un conjunto de programas informáticos específicamente diseñados para el análisis estadístico, también definiremos un as poco sobre la graficacion, las graficas de texto graficas de pastel, herramientas de graficacion , Herramientas Estadísticas que entendemos un conjunto de programas y subprogramas conectados demanera que funcionan de manera conjunta también hablaremos un poco sobre estadística  descriptiva: Se  encarga  de  estudiar  los  problemas  asociados  a  la  descripción resumen  y  análisis  de  los  datos,  mediante  métodos  que  constituyen una  de  las  partes  de  la  estadística  descriptiva explicaremos un poco sobre los tipos de grafiacion entre los cuales encontramosgráficos  de  columnas  o  de  barras, gráficos  de  líneas, gráficos  de  pastel, grafico  de  área, que serán explicados al desarrollar el trabajo.



















PAQUETE   COMPUTACIONAL  ESTADÍSTICO
Es un conjunto de programas informáticos específicamente diseñados para el análisis estadístico de datos con el objetivo de resolver problemas de estadística descriptiva, inferencial o ambos,permite aplicar a un mismo fichero de datos un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada sin salir de él.
GRAFICACION
Se emplean tanto para mostrar relaciones como para establecer comparaciones y distribuciones en un conjunto de informaciones, dichas herramientas permiten visualizar gráficamente la información registrada y procesada por el sistema

GRAFICAS DE TEXTOPara agregar texto a un gráfico que está separado del texto en los títulos o rótulos del gráfico, puede insertar un cuadro de texto en el gráfico. También puede escribir el texto que desea o vincular el cuadro de texto a los datos en una celda de la hoja de cálculo. Cuando el cuadro de texto está vinculado a una celda de la hoja de cálculo, todos los cambios que se realicen en los datos de dichacelda aparecerán automáticamente en el cuadro de texto en el gráfico
GRAFICAS PASTEL
Las gráficas circulares, también llamados gráficos de pastel o gráficas de 360 grados, son recursos estadísticos que se utilizan para representar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular puede ser de más de 5, y los segmentos se ordenan de mayor a menor,iniciando con el más amplio a partir de las 12, como en un reloj.
Una manera fácil de identificar los segmentos es sombreando de claro a oscuro, donde el de menor tamaño es el más claro y el de menor tamaño, el más oscuro.
Al igual que en la gráfica de barras, el empleo de tonalidades o colores facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
A diferencia de otros tipos de gráficos, elcircular no tiene ejes x o y.
Se utilizan en aquellos casos donde interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total
Un gráfico de áreas muestra una serie como un conjunto de puntos conectados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes computacionales
  • Paquetes computacionales
  • Paquetes Estadisticos
  • paquetes estadisticos
  • Paquetes Estadisticos
  • Paquete Estadistico
  • Caracteristicas de los paquetes computacionales
  • Caracteristicas de los paquetes computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS