Paquime

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013








Materia(s): Computación, Asignatura, Geografía.
Profesor(a) @: Victor Hernández Zamora, Pamela Ivonne Cruz Torres, Martha Lucía Matus Urbina

Elaborado por: Oscar AndradeSantiago






CUIDAD DE Paquimé
En el año 700 d. C. dio inicio la cultura Paquimé en la zona de Casas Grande con la práctica de la agricultura y construcción de pequeñas casas de adobesemisubterráneas y circulares construidas a la orilla de los ríos Piedras Verdes, San Pedro y San Miguel, dichos ríos forman al unirse el río Casas Grandes.
El origen de la cultura Paquimé (superáreacultural mesoamericana) tuvo lugar unos 2 mil años después de la separación de las culturas Mesoaméricanas y Aridoaméricanas. Algunos de los pueblos aridoamericanos practicaban el cultivos como la zonadesértica del norte de México y el sur de los Estados Unidos fue gradual y dilatado: hacia el año 600 d. C. (periodo que coincide con la época del ocaso teotihuacano), algunosgrupos aridoaméricanos recién habían adquirido las técnicas agrícolas.

Personalmente me agrado mucho la ciudad, claro que hubiera sido mejor si hubiera estado completa, ósea, que aun estuviera completa y con vida.
Despuésfuimos a un museo cerca de la ciudad en ruinas.
MUSEO DE PAQUIMÉ
Fue un asentamiento prehispánico que influyó en el noroeste de la Sierra Madre Occidental; la mayor parte del oeste de Chihuahua yalgunas áreas de los estados de Sonora, Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México. Los investigadores calculan que la población probablemente llegó a tener unos 3500 habitantes, pero se desconocen sufiliación lingüística y étnica.
El sitio es famoso por sus construcciones de adobe y sus puertas en forma de “T”. De su extensión total sólo una fracción está cercada y una menor excavada. Sus edificiostienen rasgos de la cultura de Oasisamérica y demuestra la destreza de los arquitectos prehispánicos de la región.
Así se generó un puesto de comercio foráneo dedicado a la producción de plumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquime
  • Paquime
  • paquime
  • Paquime
  • Paquime Y Los Chalchihuites
  • Cultura paquime
  • Cultura paquime
  • Analisis paquime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS