Parámetros Básicos para el Análisis Critico de la Arquitectura

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013











Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Facultad de Arquitectura







1. Introducción

2. Desarrollo


2.1. Historia
2.2. Descripción
2.3. Composición

3. Análisis

4. Conclusión


5. Glosario

6. Referencias






1. Introducción


El hombre desde el momento en que comenzó a recorrer el mundo logro darse cuenta de la grandeza delcielo así que comenzó a preguntarse si este era capaz de llegar a este, así que como un intento por lograrlo el hombre empezó a crear grandes construcciones las cuales al paso de varios intentos estas empezaron a crecer y crecer, apoyado en gran parte de los nuevos materiales y maneras de construir el hombre ha llegado a un punto en el cual parece que sus construcciones ya no podían crecer más,pero ha demostrado que es capaz de superarse e y con estas imponer de gran manera al mundo y esto lo podemos demostrar a través del Burj Khalifa muestra clara de que el hombre está dispuesto a tocar el cielo.










Burj Khalifa
2.1. Historia
En el barrio conocido como el Dowtown Burj khalifa en Dubái se comenzó un ambicioso proyecto en el cual a través de diversos edificios lujososy modernos, se busca hacer de Dubái un punto de atracción y lujo a escala mundial.
El Burj Khalifa es uno de estos proyectos, Diseñada para ser el centro del Downtown Burj Khalifa, un rascacielos que desde el principio de su planeación esta tenía la meta de convertirse en la estructura más alta del mundo.
El arquitecto principal de la obra es Adrián Smith quien en un principio tenía planeadoque la torre se encontrara ubicada en Australia y que esta tuviera otra forma muy distinta a la actual además de otro nombre el cual era “Grollo Tower”.
Adrián Smith en conjunto a la firma de Skidmore, Owings and Merrill, comenzaron la construcción de este el 21 de septiembre del 2004 la altura estimada que tenían era de 570 m lo cual era suficiente para convertirlo en el edificio más alto delmundo, pero a partir de su nueva ubicación este fue creciendo de los 570 m hasta los  1.311 m.
El 4 de enero del 2010 la construcción llego a su fin llegando a una altura de 828 m, con un coste de 4000 millones de dólares que fueron financiados por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el Burj Khalifa se convirtió en la estructura más alta del mundo.

2.2 Descripción
El diseño deeste proyecto está basado en la forma geométrica de una flor la Hymenocallis que es originaria de la región de Dubái.
Una gran inspiración para el edificio es por el proyecto de un rascacielos de un kilómetro de altura, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, el cual quedó inconcluso.
Cuenta con una cimentación de aproximadamente 4 m de grosor, sumando 12.500 metros cúbicos, que a su vez essoportada por 192 pilotes que se encuentran a 43 m bajo el suelo, el exterior esta tapizado por paneles de vidrio, y la antena de acero.
El interior se diseñó por  Nada Andric una célebre diseñadora que a través del uso de vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas y pisos de roca artesanales logro plasmar la cultura de la región de Dubái.
El edificio cuenta con 163pisos lo cual ya resulta impresionante, todos estos habitables, de ellos 46 son niveles de mantenimiento de todo el edificio, 2 son de aparcamiento además de contar con 58 elevadores que en su punto más alto se encuentran a 768 m y a partir de ahí la antena sube hasta los 828 m.
En el interior de este se encuentra el Hotel Armani, el cual cuenta con residencias y suites corporativas, también deresidencias de lujo, sky lobby, un restaurante el At.mosphere, un mirador llamado At the Top, y pisos de Telecomunicaciones.
Los pisos de mantenimiento se encuentran cada 30 pisos y en total hay unos siete niveles, donde se sitúa la maquinaria que se encargan de regular los sistemas del edificio, como las estaciones eléctricas, tanques y bombas de agua, etc.
2.3 Descripciones Visuales

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico arquitectura contemporanea
  • Parámetros Para Evaluar Críticamente una Información
  • Parametros Basicos Para Identificar Y Estructurar El Sistema De Manofactura
  • arquitectura parametrica
  • arquitectura parametrica
  • Tecnicas estadisticas no paramétricas para el analisis de los resultados
  • Elementos Basicos Para El Analisis De Una Obra
  • Conceptos básicos para el análisis del cuento.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS