Para conocer la historia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

El desarrollo del ser humano que se ha dado a lo largo del tiempo tiene muchos acontecimientos que destacan. El primero y más importante es como de dio la evolución, empezando desde cómo es que se dieron las circunstancias para que el hombre empezará a caminar erguido, con esto el hombre de esos tiempos obtuvo grandes beneficios, desde ampliar la visión que tenia de su alrededor hasta poderpercatarse si existía algún tipo de peligro. Está evolución fue de gran importancia para la sobrevivencia del hombre.
Otro aspecto muy importante fue la evolución de las formas en que el hombre buscaba mejorar sus formas de conseguir alimentos, con esto aparecieron distintas herramientas que le facilitaban esta labor, como lo son la lanza, la flecha y el arco. Posteriormente se dio la formación degrupos o tipo de sociedades, todo esto gracias a que empezó a existir una buena comunicación entre diferentes individuos. Se puede decir que esto también ocasiono que pudiera existir un tipo de líder, además de que mejoro la comunicación entre ellos y todo esto conllevo a que en los grupos se diera una división de las actividades para poder subsistir.
Por otro lado las actividades de se dividieronprincipalmente en dos grupos: la recolección y la caza, la primera era realizada por las mujeres mientras que de la segunda se encargaban los hombres.
El modo asiático de producción en el que hizo gran énfasis Marx se basa principalmente en las sociedades autosuficientes, esto quiere decir que los integrantes de los grupos eran dueños de todo lo que encontraba en su territorio, con esto elloseran los únicos que podían disfrutar de los beneficios que le otorgara la tierra que habitaban. En ese tiempo aun no existían los intercambios o el llamado trueque entre los grupos que existían. Por lo ya mencionado este sistema fue considerado como uno de los grandes sistemas de organización económico-social de toda la historia.
Un gran avance que se dio en la historia fue cuando el ser humano pasode la recolección a la producción, todo esto se pudo dar debido al mejoramiento de las técnicas y herramientas que usaba para su beneficio propio, con esto se originó la esclavitud debido a que no todos tenía acceso a las nuevas herramientas, con ello se empezó a notar la superioridad de algunos individuos sobre otros.



Después se empezaron a notar diferencias entre las grandes sociedades y lasotras, lo que origino que empezara a existir una separación de acuerdo a los bienes o conocimientos que cada sociedad poseía, se puede decir que se empezaron a dividir en clases sociales.
En estas nuevas sociedades el pensamiento no varían mucho con respecto a la actualidad, en la que si el hombre tenía varias mujeres era muestra de superioridad y porque tenía la capacidad de hacerse cargo deellas, mientras que si las mujeres tenían más de una pareja eran tratadas de la peor manera posible.
Entonces empezaron a existir revelaciones, envidias, etc. Por parte del ser humano que anhelaba tener el poder y esto provoco que empezaran los movimientos por parte de ciertos grupos de aquellas sociedades, lo que provoco que se desarrollaran las guerras, que a su vez tuvieran grandes consecuenciaspero a su vez se dio el inicio de lo que llamamos estado, en el que existe un líder para una cantidad de integrantes de un sector. Ahora al ser el líder tenia beneficios que no todos podían tener, como lo es el actualmente el ejercito que obedece al estado y no a la masa popular, con esto empezó a existir gran desigualdad porque los representantes del estado ponían por encima sus decisionesrespecto a la opinión popular.
El sistema capitalista que es el más usado en el mundo, y una vez adquirido este sistema varios aspectos adquirieron una gran importancia como lo es el intercambio de mercancías, además d que al tener mayor ingreso de capital, el estado adquirió una gran deuda para poder llevar a cabo el mejoramiento del entorno en que vivian, pero lo principal era poder sobrevivir a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia como medio para conocer al hombre
  • Para conocer
  • para tu conocimiento
  • Historia Del Conocimiento
  • historia del conocimiento
  • una historia conocida
  • conocimiento e historia
  • Historia Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS