para tu conocimiento

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 La física
¿Qué es la física?
La física es la ciencia de la medida. Esta es una buena definición a no ser porque en ella se engloban la mayoría de las actividadeshumanas que tienen un trasfondo materia. La única forma que tenemos los humanos de estudiar cualquier objeto o fenómeno es comparando datos que nosotros o máquinas son capaces de tomar, y que por cierto,sólo nosotros somos capaces de interpretar.
Es una ciencia pretenciosa, (otros dirán pendenciera), está buscando llegar a los últimos rincones de la materia, intentando encontrar sentido yexplicación a la constitución de la misma. Una multitud de nuevos “seres” pueblan el “alma” de esta, gluones, quarks, neutrinos, etc., hacen al ser humano soñar con poder comprender la esencia de su propiaconstitución. También se atreve a considerar al universo como un único elemento que se comporta de manera dócil ante las leyes de la física, y lo peor aún proclama que puede dar una explicación alorigen del propio universo y explicar por qué es como es.
¿Qué estudia la física?
La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básica queestudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurrees que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física.
¿Cómo se divide la física?
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos:la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encargade todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregutnas para conocer a los demas
  • Preguntas Para Conocerse Mejor
  • conocimiento de la ética para enfermería
  • Conociendo el centro para la intervención
  • Conocimientos para la practica de enfermeria
  • Instrumento para conocer a tus alumnos
  • ¿Para Qué Nos Sirve Obtener Estos Conocimientos?
  • para conocer una tribu urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS