Para qué se utiliza la Cromatografia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
¿Para qué se utiliza la Cromatografia?   La cromatografía se utiliza para lograr la separación de los componentes de una mezcla como para medir la proporción de cada elemento en la mezcla.   Fasesde la cromatografía   Las cromatografías se hacen en dos fases. Una estática y otra móvil.    En la fase estática o estacionaria, la mezcla se coloca sobre un soporte fijo, por ejemplo papel. En estafase tenemos ya la mezcla sobre un soporte, en nuestro ejemplo un papel.   En la fase móvil se hace mover otra sustancia sobre la mezcla que ya está sobre el soporte de la fase estática, por ejemploun líquido que se mueve por el papel con la mezcla. En la fase móvil empezará el proceso de separación de los componentes de la mezcla al moverse a distintas velocidades por el líquido los distintoscomponentes de la mezcla sobre el papel.
Cromatografía líquida. La fase móvil es un disolvente o mezcla de disolventes y la fase estacionaria un sólido que interactúa con las sustancias que se deseaseparar (cromatografía líquido-sólido), o bien un líquido inmiscible con la fase móvil, depositado en la superficie de un sólido (cromatografía líquidolíquido). Esta forma de cromatografía puederealizarse con diferentes arreglos experimentales: en columna, en capa delgada o en papel. En el primer caso, la fase estacionaria se encuentra rellenando un tubo; en el segundo, se dispersa sobre una láminade vidrio o aluminio formando un lecho de espesor uniforme; en la cromatografía en papel, la fase estacionaria es la solución acuosa contenida en el interior de las celdas formadas por las fibras dela celulosa, y es por tanto una forma de cromatografía líquidolíquido.
Cromatografía de gases. En este caso la fase móvil es un gas inerte (helio o nitrógeno) y la fase estacionaria es un sólido(cromatografía gas-sólido) o un líquido “sostenido” por un sólido inerte (cromatografía gas-líquido). Este tipo de cromatografía siempre es en columna, ya que es la única manera de que la fase móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que se utiliza la Cromatografia
  • que es cromatografia y para que sirve
  • Estimación de incertidumbre para cromatografia
  • Fertilizantes Utilizados Para Hidroponia
  • procedimientos utilizados para un parafo
  • beneficios para utilizar mercadotecnia
  • MANUAL PARA UTILIZAR WORD
  • ¿Para Que Se Utiliza El Lenguaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS