Las empresas existen para coordinar y motivar la actividad económica de las personas.Coordinación en una empresa es que las actividades indicadas en la estrategia se llevan a cabo minimizando los costos y estratégicamente crear el mayor valor posibleLa coordinación y motivación son alcanzadas predominantemente por las empresas, en vez de a través del sistema de precios o de la negociación entre individuales por su propia cuenta.Porque?Porque a veces los mercados simplemente no funcionan. Existen fallas de mercado.Cuando los mercados fallan en ofrecer una alternativa a la solución de los problemas de coordinación y motivación, otros mecanismos para este finpueden llegar a suplantar a los mercados; la empresa es esta alternativa.Siguiendo esta lógica, la actividad económica debe existir a través de las empresas, cuando esto representa una mejor alternativa para coordinar y motivar que el mercado. Cuando los mercados no funcionan otras instituciones pueden ser creadas para hacer un mejor trabajo. La empresa puede ser este mecanismo. Organizar actividades económicas genera un costo para alcanzar coordinación y motivación, economizar estos costos de transacción explica porque se adoptan los patrones de la organización. Una transacción se saca del mercado y se lleva a una empresa precisamente porque es mas baratoorganizarla de este modo. Una característica que define una empresa es que sus ejecutivos tienen un derecho legal incuestionable para intervenir en niveles bajos de operación y decisión para dirigir acciones especificas que se tomaran y reforzaran sus directivas; por lo tanto mover una actividad fuera del mercado y colocarla dentro de una empresa incrementa la oportunidad de intervención. Las intervenciones excesivas o inapropiadas pueden surgir por muchas razones; como cuando los gerentes están tentados a intervenir aun cuando no deberían, pero después de todo es su trabajo: dirigir. También pueden intervenir por ser muy impacientes, interviniendo cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Para Que Existen Las Empresas?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Existen-Las-Empresas/2733222.html

MLA

"Para Que Existen Las Empresas?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Existen-Las-Empresas/2733222.html>.

MLA 7

"Para Que Existen Las Empresas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Existen-Las-Empresas/2733222.html>.

CHICAGO

"Para Que Existen Las Empresas?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Existen-Las-Empresas/2733222.html.