Realmente Existe Etica En Las Empresas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
¿REALMENTE EXISTE ÉTICA EN LAS EMPRESAS?
La ética se ve involucrada en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito social, como político (respecto a la corrupción de nuestros"representantes" o presidentes), en lo religioso, en lo empresarial (que es el tema a exponer a continuación), entre otros no de menor importancia.
La ética empresarial es un tema de gran importanciaporque nos afecta a todos como individuos, desde chicos a grandes, porque en algún momento de nuestra vida nos tocara ser o empleados o empleadores. Es importante mencionar que para ser empleadores,debimos haber sido antes empleados.
 Mencionaré algunas de las situaciones que se presentan en una empresa y que no son precisamente las correctas para el sano crecimiento y desempeño de la misma.

Paracomenzar es importante saber el significado que le damos a la ética y así poder responder la pregunta inicial antes mencionada.
"La ética es la ciencia que se encarga de estudiar la bondad y maldaddel acto humano"
Con este concepto nos referimos, no solo a lo que lo creemos que esta bien o mal para nosotros, sino a lo que en general seria algo correcto o incorrecto, tanto moral comojurídicamente dentro de una sociedad. ¿Pero como saber lo que es algo ético y lo diferencias entre unos y otros?
¿Qué seria algo ético?
Algo ético dentro de una la empresa (respecto al empleador), seria:1.      Pagar un salario justo a los trabajadores, es decir, pagar lo que les corresponde por el trabajo y desempeño realizado en la empresa.
2.      Tratar a sus empleados con respeto, desde el másinsignificante, hasta el del puesto mayor o mejor pagado, porque todos somos personas y por ende, con defectos y virtudes distintos.
3.      Reconocer los meritos del trabajador
4.      Motivar a sustrabajadores para que se sientan "agusto" en su trabajo y lo desarrollen de la mejor manera.
5.      En cuanto al costo de sus productos, venderlos a un precio adquirible.
6.      En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe Dios realmente?
  • ¿EXISTE REALMENTE DIOS?
  • Existe realmente una aldea global
  • ¿Existe realmente Dios?
  • REALMENTE EXISTE DIOS
  • ¿Existe Realmente La Libertad?
  • ¿Realmente existe la posmodernidad?
  • ¿Existe dios realmente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS