¿PARA QUE SIRVE UNA CONSTITUCION POLITICA?

La sociedad es entendida como una agrupación de seres humanos, integrados por relaciones de diverso carácter (económica, política y jurídica) bajo unasinstituciones, ideologías y valores en un tiempo y momento histórico determinados. Los seres humanos tienen por cualidad el trabajo al ser una actividad productora, creadora y transformadora,mediante el cual el hombre inicia un proceso social histórico de progreso, por tanto las personas tiene relaciones de poder y relaciones de propiedad.
El lenguaje es una herramienta fundamental del zoonpolitikon (animal político, el hombre), genera un sistema de comunicación que fundamenta la consolidación de un grupo, clan, etnia o nación, además de que el lenguaje sirve como identificación, dandosentido de pertenencia y protección a los individuos de un grupo.
Los primeros textos con significaciones jurídicas se relaciono con lo público y lo privado, en lo público se relaciono con lasdisposiciones tomadas por los gobernantes como creadores del derecho,; en lo privado se da como prueba de los acuerdos comerciales celebrados por privados; el derecho civil, comercial y contractual aquíaparecenlas letras de cambio o escrituras públicas
En la antigüedad el lenguaje escrito prestaba la función de la expresión de la voluntad del monarca que debía ser obedecida por los súbditos. la conductaespontanea es remplazada por conductas regulares generando instituciones definidas como un sistema completo de pautas sociales, permanentes y organizadas que formula conductas sancionadas yunificadas para satisfacer y responder a necesidades generales de la sociedad.
Existen cinco grupos de instituciones básicas: familiares, educativas, religiosas, económicas y políticas o gubernativas; estas asu vez derivan otras instituciones. las instituciones es el ámbito social implica que debe de tener interacciones entre individuos (los individuos ocupan posiciones dentro de la institución y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Para Que Sirve La Constitución Política. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Constituci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/4021454.html

MLA

"Para Que Sirve La Constitución Política" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Constituci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/4021454.html>.

MLA 7

"Para Que Sirve La Constitución Política." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Constituci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/4021454.html>.

CHICAGO

"Para Que Sirve La Constitución Política." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Constituci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica/4021454.html.