Para Que Sirve Word.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1167 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para qué sirve Word

Word es un programa de computadora, procesador de texto que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.
Antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eranescritos con una máquina de escribir.
Con los procesadores de texto esto cambió: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas veces quiera antes de mandarlo a imprimir. Además el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones útiles como la de corrección ortográfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automáticamente.

Word, que es fabricado por laempresa Microsoft, es el procesador de texto más utilizado, y viene equipado con estas funciones y muchas más.
Microsoft Word
 Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en lasuite ofimática Microsoft Office.
Originalmente desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativoDOS en 1983. Se crearon versionesposteriores Apple Macintosh en 1984 y Microsoft Windows en1989, siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular.
HISTORIA
Versiones para DOS (1983-1985)
Muchos de los conceptos e ideas originales de Word fueron tomados de Bravo, el procesador de textos GUI original desarrollado en el Xerox PARC (The Palo Alto Research Center de Xerox Corporation). Charles Simonyi, creador de Bravo, dejó PARC para trabajar para Microsoft en 1981; trayéndose ese mismo verano con él a Brodie, que ya había colaborado con él en Bravo.
La primera versión de Word salió para MS-DOS a finales de 1983. No tuvo mucho éxito, y las ventas fueron muy inferiores a los de productos de la competencia como WordPerfect.
Aunque MS-DOS no era un sistema gráfico, Word paraDOS fue el primer procesador de textos para PC que mostraba negritas y cursivas directamente en pantalla mientras se estaba editando el texto, aunque no fuera realmente WYSIWYG. Otros procesadores de texto para DOS, como WordStar y WordPerfect, utilizaban pantallas de texto plano con códigos de marcado en pantalla o, como mucho, colores alternativos.
Sin embargo, como en la mayoría del softwarepara DOS, cada programa tenía su propio conjunto de comandos (con frecuencia complicados) que debían ser aprendidos; por ejemplo, en Word para DOS, debía usarse la secuencia de teclas "Escape - T - S" para guardar un archivo). Como la mayoría de las secretarias habían aprendido ya cómo usar WordPerfect, las empresas eran reacias a cambiar a un producto rival que apenas ofrecía alguna ventaja.Primeras versiones gráficas (1985-1995)
En cambio, Word tuvo un gran éxito en sus versiones iniciales para Macintosh, la primera de las cuales fue en 1985. Este éxito fue especialmente importante tras la salida de su segunda versión importante, Word 3.01 para Macintosh (Word 3.00 tenía una gran cantidad de bugs que hicieron que fuera rápidamente reemplazado). Al igual que otras aplicaciones para Mac,Word para Mac era un auténtico editor WYSIWYG (es decir, que lo que mostraba en pantalla era muy similar a lo que salía por impresora).
La primera versión de Word para Windows aparecío en 1989, costando 500 dólares en EE.UU. Con la aparición de Windows 3.0 al año siguiente, las ventas empezaron a aumentar, ya que Word 1.0 funcionaba mucho mejor con Windows 3.0 que con las versiones anteriores.El fracaso de WordPerfect a la hora de crear una versión para Windows resultó ser fatal. Pero no fue hasta la versión 2.0 que Microsoft Word empezó a convertirse en el líder del mercado para PC.
En cambio, en Macintosh Word nunca tuvo ningún rival serio, a pesar de que programas comoNisus Writer tenían funciones como la selección no contigua que no fueron agregados a Word hasta la versión 2002...
tracking img