para ser humano

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
El autor comienza hablando acerca de si nos gustaría vivir en una sociedad segura donde no tuvieras temor de nada y que no mostraras una doble vida, que en su apariencia reflejan lo bueno pero dentro hay otra cosa que contradice lo de afuera.
Skinner un psicólogo estadounidense asegura que tal sociedad es posible y que podría ser en un futuro inmediato. Basándose en lo que dice Skinner, estoyde acuerdo ya que muchas veces pensamos que todo le corresponde al gobierno y nosotros no estamos dispuestos a hacer nada, si cada persona cambiara su forma de pensar por consecuencia cambiara su forma de vivir.
Luego de los dilemas que se presentaron sobre si la psicología era una rama de la fisiología, surgio Wundt, publicando un libro que aseguraba que El ser humano no es solo un cuerpo, sinotambién es un ser consciente.
Finalmente Wundt concluye que la única diferencia entre las ciencias naturales y la psicología es que las primeras se basan en observación perceptiva, que es lo que generalmente entendemos por observación, en tanto que la psicología se basa en la introspección es decir, en la observación dirigida hacia el interior del sujeto
Sería importante seguir investigándose aunmas sobre la psicología, tal vez haciendo experimentos para lograr que pueda medirse lo que hay en nuestros pensamientos y no solo sean palabras al aire que no tienen comprobación como lo es con la fisiología, aunque la lectura menciona que muchos tenían ideas diferentes en base a sus investigaciones. Tenemos todo para medir lo exterior pero nuestro interior estamos un poco retrasados.
SegúnWundt, el estudio de la psicología es el comportamiento y por consiguiente la observación perceptiva es el punto de partida de la psicología. Nuestro comportamiento no depende de lo que sentimos o pensamos, sino del medio ambiente en el que vivimos. Es cierto ya que en el lugar donde crecemos y nos desarrollamos será nuestro comportamiento, si crecimos en un lugar violento probablemente serás muyproblemático. Escuche que lo que vives durante tus primeros 6 anos será tu comportamiento durante toda la vida.
Según Watson, el comportamiento puede ser de dos clases: hereditario o adquirido, muchas veces vemos niños que tienen el mismo carácter del papa o de la mama tal vez ese carácter lo adquirieron de forma hereditaria o lo fueron adquiriendo en el transcurso de su vida mientras crecieron conellos.
En base a lo que menciona Skinner sobre el “Comportamiento verbal” al compararnos con un perico, en mi opinión fue algo totalmente in correcto, yo creo que estos animales no saben que significa lo que esta diciendo y por el contrario los humanos comprendemos lo que nos comunicamos y en lo referente a que hablamos de acuerdo al ambiente en que nos desarrollamos adquirimos palabras buenas omalas, es como he dicho que dice “El que anda con lobos a aullar se enseña”.
Skinner tenía unas ideas muy descabelladas acerca de lo que para él era un mundo feliz, no sé cómo es que pretendía este tipo de mundo si mas delante establecería que los seres humanos no tienen entidades mentales. Pienso que un mundo feliz esta ligado a tener todo lo que negaba Skinner en el condicionamiento operante, yaque por naturaleza el ser humano es alguien que posee pensamientos, ideas, inteligencia, también tienen sentimientos, elección y conciencia. Un mundo feliz seria si cada uno tomáramos nuestro verdadero papel de Humanos y comenzáramos a cambiar nosotros mismos en nuestra manera de pensar, escuche una vez “cambia tu manera de pensar para que cambie tu forma de vida” y otra “Si yo cambio, todocambia”, esto es algo personal.
¿En que se diferencia el hombre de otros seres? En que todos los otros seres la escencia procede a la existencia, en tanto que el ser humano “la existencia procede a la escencia”. Esto quiere decir que el humano primero existe después el mismo decide lo que llega a ser.
Respecto a lo que menciona Sartre de la conciencia, creo que el hombre tiene esa conciencia tiene esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para ser humano
  • Para Ser Humano
  • ser humano para uno y para los demas
  • PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGIA LA SER HUMANO
  • Importancia de las plantas para el ser Humano
  • Importancia de la comunicación para el ser humano
  • Repuestos biocompatibles para el ser humano
  • Epa Y Dh Para Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS