Para ser un comunicador eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA SER UN COMUNICADOR EFICAZ

LAS RELACIONES HUMANAS Y LA SOCIEDAD

La comunicación eficaz es esencial en las relaciones humanas, para ser un comunicador eficaz se nesecita realizar un analisisde los requisitos de esas relaciones humanas.
La nesecidad de esas realciones surge de las exigencias de la sociedad. En general el hombre ha tenido siempre y todavía precisa de sus compañerosbenevolencia, aceptación y agradecimiento.
El Dr Edgard j. Farell da un paso mas adelante y dice:
“nuestra mision consiste en crear un ambiente de comprensión y de conmiseración”

LAS RELACIONESHUMANAS Y LA NATURALEZA DEL HOMBRE

Las exigencias de la sociedad, nunca han cambiado, el problema ha surjido por la manera de llevarlas a cumplimento. Como la naturaleza humana es tan diversa, la calidaddel amor, de la compresión, de la obediencia, del respeto, de la lealtad etc. Varia de una persona a otra.
La diversidad de la naturaleza humana afecta a toda clase de relaciones humanas y etodoslos nieveles,ya sea individualmente o de manera colectiva.
El hombre moderno no ha creado ninguna emocion nueva, ni con el transcurso del tiempo se ha visto incrementada la intendisda de las mocionesexistentes.

EL AMBIENTE, EL CULPABLE

El hombre se ve afectado por su ambiente, por las cosas materiales y esto es lo que hace que sea mas o menos sensible a sus compañeros. En la sociedad de hoy, se lamentan de que la llegada de la televisión ha ocasionado una ruptura de la comunicación familiar.
La solucion se encuentra en el restablecimiento de esas relaciones respecto al ambiente de hoy.Pero antes es necesario que analicemos los problemas basicos del hombre con relacion a la comunicación.

LA PANTALLA EMOCIONAL,
EL ESCUDO DEL HOMBRE FRENTE AL PROJIMO

El hombre ha experimentadodifcultad para comunicasrse con el projimo. Esto se debe a factores que se encuentran en su misma naturaleza y que tienden a actuar como obstáculos con los que tropezamos para la comunicación. Tal...
tracking img