Para Taller De Lectura Y Redaccion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PAPA DEL MEDIO OESTE
Erase una vez…. una visión hecha cuento y que cuando la escucho aquel niño , lo encarno con el tiempo así: era un medio vaquero del gran oeste , era buen pistolero no podría decir que bruto pero el señor infundía respeto , muy de botas de quien sabe qué pero parecían como de cocodrilo con sus espuelas de plata ah nunca podía fallar su pantalón negro ,chaqueta negra , sombrero negro y hasta el era medio prieto sin llegara a negro, y claro su cuaco su fiel amigo con un lucero blanco en la frente , lo demás color café oscuro era un hermoso espécimen de los mustang salvajes .
Eso si tenía un valor incomparable , solo tú lo podrás juzgar si era malo o era peor que eso , pero el robaba era su oficio , ah espérate antes que empieces , robabapero para ayudar a los pobres y se hacía llamar scar .. El era un nómada siempre de un pueblo a otro, su casa era la inmensa pradera, el desierto, era un forajido.
Cierta ocasión llegando a Yuma, en aquel polvoriento pueblo toda la gente que lo veía pasar lo miraba con respeto, por su porte de bravura que desprendía su personalidad envuelta en su atuendo impecablemente negro.
Loprimero que hizo fue dirigirse al bar “El Potrero” de este antro el propietario era el alguacil del pueblo , de quien corría el rumor que era dueño de bancos en Arizona , la barra del bar era atendida por Charley , la vaquera da le llamaban “capi” porque no me lo preguntes nunca te lo diré , de pronto la paz de capi se vio rota por la brusca entrada de scar azotando la puerta de dobleregreso de la entrada del bar , scar se acerca a la barra y pide un trago ,un whisky seco doble , la poca raza existente se quedo absorto y asustado viendo el paso de scar ,scar les miraba fijamente como queriendo leer su oficio y procedencia de cada uno de los parroquianos. El Potrero se caracterizaba por ser refugio de bandidos peligrosos de todo el condado que llegaban a abrevar por la fama de suwhisky.
Capi le acerca su trago a scar , y este le comento quedamente _ ¡ Este trago me bastara por ahora ¡ - su mirada estaba fija en el espejo al fondo pudo descubrir al traidor del “tunco” quien en completa embriaguez y de costado no pudo observara su llegada . Dejo la copa y unas monedas en la barra y sigilosamente pero tranquilo salió del bar cerrando bruscamente la puerta, adentroen el ambiente enrarecido por el humo, el olor del alcohol y las alegatos de borrachos su salida paso desapercibida.
Fue a buscar una posada donde descansar esa noche y al dirigirse hacia “ Alice” que era la posada más conocida obligadamente pasaba por el banco , al pasar sin el desearlo escucha en el preciso momento en que el director del banco es notificado por su secretarioque mañana a las 12 del día llegarían fondos del estado de Mississippi con direcciona Arizona , pero que pasarían a descansar para continuar su camino y dejarían mientras en custodia los valores y el oro que traían . Antes que volteara el secretario del banco scar apura sus pasos y dobla la esquina en seguida le chifla su grano de oro y presto su mustang pura sangre llega hasta su amo , scarle monta y llegan a la posada “Alice” entra y pide la mejor alcoba con vista a la avenida principal si instinto se lo pide , antes de subir pide al recepcionista un lugar donde guarecer a su caballo aparte de que lo quería descansado no quería que se mojara afuera las nubes amenazaban con derramara un diluvio de agua , pronto empezó a llover .
Su alcoba era un cuarto sencillo cama conuna cabecera labrada y la costado un tocador con un gran espejo con huellas de un forcejeo ,partido en dos el estilo era californiano , antes que el arrullo de la fuerte lluvia lo llevará a los brazos de Morfeo se quedo pensando en lo que llegaría mañana , la presencia del tunco era casi seguro que ya sabía esta noticia y trataría de apoderarse de ese jugoso botín , se sintió confiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS